Verano en Villa Pehuenia

Villa Pehuenia Moquehue Invita A Vivir Un Verano Diferente

Villa Pehuenia Moquehue es una excelente opción para este verano. Se trata de un destino que combina montañas, lagos, bosques y playas, ideal para descansar y vivir experiencias de aventura en contacto con la naturaleza. Además, la localidad cuenta con una enorme cantidad de propuestas lacustres, de senderismo y, como si todo esto fuera poco, es la capital gastronómica de la provincia.

Un verano cargado de experiencias en Villa Pehuenia Moquehue

Villa Pehuenia Moquehue está ubicada en el centro oeste de Neuquén. Este destino turístico encierra un enorme conjunto de atractivos naturales que se combinan a la perfección con la gran cantidad de servicios y actividades que brindan los prestadores.

También te puede interesar

Ruta Del Pehuén, Un Jardín Patagónico Dominado Por Las Araucarias

Verano en Pehuenia Moquehue y unos ojos de agua que reflejan paz y tranquilidad

Los lagos Aluminé y Moquehue son el escenario ideal para descansar en vacaciones, sus aguas cristalinas con tonos azules y verdes son perfectas para contemplar la belleza natural y para disfrutar de experiencias en paseos lacustres, mediante los cuales se pueden conocer las diferentes islas y bahías que la geografía va dibujando.

Villa Pehuenia Moquehue propone para este verano una enorme cantidad de actividades al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza, vinculadas con el ambiente y el disfrute del mismo. Es un remanso único, con un entramado que combina tranquilidad con experiencias diferentes.

Las increíbles playas de arena volcánica

El sol y las playas son un atractivo muy buscado por el turismo en cualquier temporada de verano. En Villa Pehuenia Moquehue las temperaturas suelen llegar a los 30 grados y son muy poco frecuentes las lluvias. Pero eso no es todo. La localidad cuenta con más de 50 playas de arena volcánica que rodean los lagos Aluminé y Moquehue. Espectaculares cordones costeros solitarios, soleados y ocultos que esperan ser descubiertos.

Pareja tomando cerveza a bordo de un velero.

Actividades para todos los gustos

La localidad neuquina ofrece un amplio abanico de actividades para toda la familia. Distintos tipos de paseos por los lagos, deportes, senderismo y pesca, son algunas de las posibilidades que tendrán los visitantes para vivr una experiencia diferente en Villa Pehuenia Moquehue.

Propuestas lacustres

Paseos Embarcados

Navegar en los lagos Aluminé y Moquehue es, sin dudas, una de las experiencias más buscadas por los visitantes. Contemplar las maravillosas vistas desde el agua y conocer las diferentes islas y bahías que la geografía va remarcando es una experiencia única.

Velero navegando las aguas del lago en el verano de Villa Pehuenia Moquehue.

Las salidas se realizan todos los días desde el muelle turístico y paseo recreativo en el lago Aluminé, y/o contratando a prestadores de servicios que ofrecen las mejores alternativas de navegación en ambos lagos: lanchas, embarcaciones y veleros.

Kayak en los lagos

Para los amantes del deporte y la naturaleza, el kayak es una de las propuestas más tentadoras. Las aguas cristalinas y calmas de los lagos permiten practicar esta actividad y disfrutar de la naturaleza, la fauna, el lago y el sol.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Neuquén

En el Lago Moquehue, los turistas podrán disfrutar de salidas guiadas, para poder descubrir lugares realmente inhóspitos acompañados por un guía que brinda seguridad y conocimientos. Otra opción para aquellos que buscan incursionar en el remo, es alquilar kayaks para recorrer las costas.

Bicis de aguas

Para los más pequeños estas bicis son una opción perfecta, ya que pueden disfrutar de pedalear en el lago sin mojarse y sin riesgos. Esta actividad le permite a los niños ingresar al agua de forma divertida y dinámica.

Rafting

El río Aluminé, nada más y nada menos que el río mundialista, es el escenario perfecto para realizar diferentes bajadas de rafting. Mas tranquilas o más extremas, el nivel de dificultad varía según la experiencia que cada visitante busca.

Propuestas terrestres

Rapel y escalada

En las paredes rocosas de diversos circuitos, los visitantes que disfrutan de la adrenalina pueden divertirse, acompañados de guías, en la escalada de paredones sobre las costas de los lagos.

Mountain Bike

Para familias, amigos, parejas, para los que andan en bici y para los que quieren intentarlo. Es el mejor motivo para conocer esos rincones de montaña que facilita la bicicleta. El guía acompaña, además, interpretando cada parte del paisaje que se descubre al andar.

Circuitos turísticos

Nada mejor que nos presenten el paisaje que nos rodea. Diferentes tipos de circuitos permiten que los visitantes descubran los sitios ideales para comprender la fragilidad del paisaje y la identidad de un pueblo que vive día a día en el paraíso.

Vista desde las alturas de Villa Pehuenia Moquehue en verano.

Villa Pehuenia Moquehue: capital de la gastronomía neuquina

Esta hermosa localidad está considera como la capital de la gastronomía neuquina porque reúne la calidad y los sabores propios de la región.

Recorriendo la Villa, el turista encontrará un sinfín de sabores típicos: dulces, gourmet, y originales recetas a base de piñón, fruto sagrado de la araucaria, un árbol emblemático de la provincia.

Durante el paseo, numerosos restaurantes, chocolaterías, heladerías, casas de té, cervecerías artesanales, y food trucks se alzarán para mostrar la esencia más pura de los sabores de la localidad.