Dos provincias patagónicas serán protagonistas del ciclo nacional DegustAr

Dos de las más bellas provincias patagónicas formarán parte del ciclo nacional DegustAr. Una iniciativa que tiene como objetivo promocionar y difundir los destinos a través de experiencias turísticas gastronómicas en todo el país. Conocé más en esta nota de Patagonia Andina.

Dos personas comiendo en el muelle, provincias patagónicas en DegustAr.

DegustAr y las dos provincias patagónicas que mostrarán su gastronomía

La propuesta nacional DegustAR, busca difundir los destinos de Argentina mediante diversas experiencias que combinan el turismo con la gastronomía. El ciclo está destinado a los turistas locales, provinciales y nacionales, como así también al público general interesado en la gastronomía, y los operadores vinculados a este producto turístico. 

También te puede interesar

Tres destinos de la Patagonia compitieron en los “Oscar del Turismo”

El turismo gastronómico se fortalece principalmente de la diversidad de prácticas y productos alimentarios con identidad. Promueve un desarrollo sostenible y federal en todo el territorio mediante la participación interdisciplinaria de los múltiples actores que componen su cadena de valor.  La relevancia que tiene la gastronomía para los turistas al momento de planificar y decidir sus viajes genera una oportunidad para visibilizar el patrimonio culinario argentino; identificando las experiencias turísticas que pueden vivenciar los viajeros. 

DegustAr: la destacada gastronomía de las provincias patagónicas

Las bellísimas provincias de Neuquén y Río Negro serán las encargadas de representar a la Patagonia en este ciclo nacional. La sobresaliente y particular gastronomía de estas dos comunidades pondrá a la región en lo más alto de las experiencias culinarias. Y le mostrará al país y al mundo qué tienen para ofrecerle a los visitantes.

La gastronomía de Neuquén ofrece opciones de las más diversas y para todos los gustos, que varían de acuerdo a los productos y técnicas de cocina, propias de cada región. Los pueblos neuquinos guardan una identidad gastronómica que mantiene muy arraigadas sus tradiciones y costumbres. Esta provincia se caracteriza por tener un enorme abanico de productos que van desde la trucha, los salmónidos y demás tipos de carnes hasta quesos, chocolates y frutas. Todos ellos se utilizan además para preparar embutidos, patés, conservas, escabeches y dulces.

Gastronomía en Neuquén. Una de las provincias patagónicas participantes en DegustAr.

Por su parte, Río Negro tiene un ecosistema muy diverso: mar, montaña, valle y estepa. Todos ellos, forman un espacio único para la proliferación de diversos productos que le dan un sello distintivo a la gastronomía local. Chocolates, cervezas, conservas, carnes, pescados y frutos secos son solo algunos de los puntales que sostienen la excelencia culinaria de esta provincia.

Gastronomía Río Negro.
Goulash con spätzle barilochense.com

Dónde y cuándo ver el ciclo DegustAr

El ciclo se transmitirá en vivo de manera gratuita por el canal de YouTube TurismoNacionAR los lunes y jueves de octubre y noviembre a las 16.00. La presentación de Neuquén y Río Negro será el próximo jueves 8 de octubre, a través de ese soporte. Las próxima emisión será el martes 13 de este mes y mostrará la gastronomía de Catamarca y Jujuy. La propuesta culminará el viernes 16 con la presentación de Mendoza y San Juan.

También te puede interesar

Lanzan el plan Previaje para impulsar el turismo en el país

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, aseguró al respecto: “Tenemos que ofrecerle a los turistas experiencias cada vez más auténticas a la hora de viajar. El turismo gastronómico ha adquirido un rol protagónico porque le da la posibilidad a los viajeros de conectar con la cultura local a partir de sus sabores más tradicionales”.