Termas Caviahue - Copahue

Reabren las espectaculares termas de Caviahue – Copahue

Las termas de Caviahue – Copahue reabren sus puertas el próximo 15 de diciembre. Estos baños termales son considerados como uno de los mejores del mundo por sus características naturales. Conocé en esta nota todos los requisitos necesarios para poder disfrutar de uno de los atractivos más distinguidos de Neuquén.

Reabren las termas de Caviahue - Copahue.

Caviahue – Copahue: reabren una de las mejores termas del mundo

Las distintas provincias  del país continúan anunciando la reapertura, tanto de sus fronteras como de sus principales atractivos naturales. Poco a poco, la pandemia parece ceder un poco y la nueva normalidad comienza a ganar terreno. En este marco, se informó oficialmente que las termas de Caviahue – Copahue abrirán el próximo 15 de diciembre bajo un estricto protocolo sanitario.

También te puede interesar

Las mejores termas del mundo están en la Patagonia

Estos baños termales son considerados por muchos como los mejores del mundo, debido a que reúnen una serie de características especiales. Recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas, se entremezclan al pie del mítico volcán homónimo, haciendo de este lugar un verdadero paraíso terrenal. Las termas se elevan por encima de las diferentes opciones que brinda Neuquén para llamar a los turistas a vivir una experiencia diferente; para salir con el cuerpo y el espíritu renovados.

Reabren las termas de Caviahue – Copahue y estos serán los requisitos para ingresar

Al anunciar la reapertura, las autoridades aclararon que las instalaciones funcionarán al 50 % de su capacidad, según los protocolos dispuesto por Nación. Asimismo, los visitantes deberán gestionar el certificado de circulación, a través de la aplicación CuidAR; superar un control de temperatura en el acceso y tener reserva de alojamiento habilitado o nombre y apellido familiar que lo aloja. Además, se darán turnos para acceder a las prestaciones.

Reabren las termas de Caviahue - Copahue en la Patagonia.

Si bien las termas se encuentran en un lugar abierto, es importante mantener todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios. Por este motivo, es que se exigirán una serie de requisitos para que los visitan puedan utilizar las instalaciones de manera responsable.

Uno por uno los requisitos para el ingreso de residentes y nacionales

En tal sentido, los requisitos, para los visitantes con domicilio en la Provincia del Neuquén serán los siguientes:

–  Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”.

–  Exhibir el DNI que acredite datos filiatorios y domicilio real en la Provincia del Neuquén.

–  Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará.

–  Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas nacionales o provinciales.

Por su parte, los visitantes con domicilio fuera de Neuquén, deberán cumplir con los siguientes pasos:

–  Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”.

–  Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará.

– Presentar póliza de Seguro de Viajero COVID-19: para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo; el cual debe incluir durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

–  Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.