La “Ruta de los 7 Lagos” es un recorrido increíble para transitar y disfrutar este otoño en Neuquén. Se trata del camino que une Villa La Angostura con San Martín de Los Andes. En los 110 kilómetros de su recorrido, pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.
Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña, sinuoso que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndolo en un atractivo en sí mismo. Se trata de uno de los paisajes más maravillosos que posee la provincia de Neuquén, protegidos por el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Un verdadero paraíso que se puede disfrutar durante todo el año.
También te puede interesar
La Ruta de los 7 Lagos en Neuquén
Villa La Angostura, conocida como el jardín de la Patagonia, es reconocida en el mundo entero por su inigualable belleza. Ubicada en el corazón del Corredor de los Lagos, playas, bosques y montañas alteran sus colores y renuevan su hermosura.
El primer lago, el Espejo, posee una amplia playa de arena que permite disfrutar de recorridos en el bosque. Allí, se puede visitar el Mirador del Lago Espejo, ubicado sobre un acantilado, desde el que se disfruta de una espectacular vista al lago Espejo y su playa.
También te puede interesar
7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias
Lago Correntoso, Escondido y Hermoso
Luego, se ciñe el Lago Correntoso, uno de los más grandes del circuito, con gran cantidad de bahías y playas. El espejo de agua que forma este lago, de un color verde-azulado, tiene aproximadamente 27 km², está enmarcado en una cadena montañosa de espectacular belleza y posee aguas con una temperatura más alta que el Nahuel Huapi.
Cinco kilómetros más adelante se pasa a la derecha del pequeño Lago Escondido. Vale la pena disfrutar de las bellezas del lugar. Siguiendo el trayecto se ingresa a la costa del Lago Hermoso, una zona bellísima de este circuito: pequeño y con sus riberas cubiertas de bosques autóctonos con abundancia de Coihues, Lengas, Ñires y algunos ejemplares de Raulí.
También te puede interesar
Lago Villarino, Falkner y Machónico
El camino permite ver el Lago Villarino desde la altura, luego desciende por el istmo y cruza el río del mismo nombre. En este lugar se encuentra la Hostería del Lago Villarino. Desde aquí y a lo largo de un kilómetro hay buenas posibilidades de acampar a orillas del Lago Falkner. El camino transita ahora por un amplio valle donde, a mano izquierda, está la imponente cascada Vullignanco. Es una parada muy recomendable y hay estacionamiento.
Luego el camino continúa hasta el Lago Machónico, donde el paisaje es más árido. Siguiendo hacia San Martín de los Andes se asciende lentamente a lo largo del arroyo Culebra que corre por un angosto desfiladero.
También te puede interesar
Final del recorrido
Más adelante el camino desciende por el amplio valle del Pil Pil, zona donde viven desde hace décadas aborígenes mapuches. Ya muy cerca de San Martín de los Andes, se encuentra el desvío hacia el centro de esquí Chapelco. Un poco más adelante, otro desvío a la izquierda lleva a la Villa veraniega de Quila Quina.
Y finalmente, ya llegando a destino, a la izquierda se ve la playa Catritre, y comienza el faldeo de la orilla sur del Lago Lácar, hasta llegar a San Martín de los Andes adonde se accede por Avenida Costanera.