San Martín de los Andes

Pospandemia: San Martín de los Andes se prepara para la temporada de verano

San Martín de los Andes es una de las localidades de la Patagonia que se prepara con todo para la temporada de verano. Si bien la situación de pandemia sigue cubriendo todo con un manto de incertidumbre, la ciudad cordillerana tiene aprobado un estricto protocolo sanitario para ser aplicado cuando el contexto lo permita. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

San Martín de los Andes, tiene todo listo para el verano.

San Martín de los Andes lista para la temporada de verano

La localidad cordillerana, al igual que las del resto del país, no pierde las esperanzas de contar con una temporada de verano que, al menos, traigo consigo un poco de alivio al sector turístico. Las expectativas no son infundamentadas, hace algunos días, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anticipó que habría temporada de verano. Y, a esto, se le suma el anuncio sobre el retorno, el próximo mes, de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentina.

También te puede interesar

as espectaculares imágenes de San Martín de los Andes cubierta de nieve

Asimismo, otro de los factores que encendió las luces verdes para la reactivación del sector, fue la asignación de fondos para las provincias; cuyo propósito clave es que los destinos turísticos puedan realizar campañas de promoción sobre sus atractivos.

San Martín de los Andes: el protocolo sanitario y la temporada de verano

Desde el municipio de San Martín de los Andes anunciaron que todos los protocolos ya se encuentran preparados y aprobados por el Consejo Federal de Turismo. Los mismos ya están habilitados para ponerlos en práctica en cuanto se requieran.

San Martín de los Andes se prepara para el verano.

En tal sentido, el secretario municipal de Turismo, Alejandro Apaolaza, explicó que “recibimos muy buenas noticias basadas en la necesidad de reactivar el turismo de nuestra localidad; siendo ésta la economía principal de San Martín de los Andes”.

“Seguiremos trabajando para optimizar al 100% todo lo necesario para que, tanto el residente como el turista, se encuentren seguros y puedan disfrutar de la tan ansiada temporada de verano”, finalizó Apaolaza.

Una ciudad con una enorme oferta turística

San Martín de los Andes es una ciudad cordillerana que tiene una enorme cantidad de atractivos turísticos. Cuenta con increíbles senderos, envueltos dentro de un mágico entorno natural. Volcanes, llanuras, bosques, montañas y lagos que se abren a través de los distintos recorridos que hay para realizar. Muchos de ellos se ajustan a las nuevas medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia.

Muelle de la ciudad, San Martín.

Además de ello, esta localidad neuquina tiene una gran oferta para que los visitantes puedan conocer más de la historia, la cultura y la comunidad que la hizo crecer. El ejido urbano de San Martín de los Andes cuenta con diferentes sitios que hablan a través de sus historias.