Solo Huellas, gente en la montaña

Localidades de la Patagonia lanzan la campaña regional “Solo Huellas”

Distintas localidades de la Patagonia lanzaron conjuntamente la compaña regional “Solo Huellas”. Una iniciativa que propone varias puntos orientados a fomentar la realización de actividades al aire libre; priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente. Conocé de qué se trata en esta nota de Patagonia Andina.

Senderismo en la montaña.

“Solo Huellas”: una campaña impulsada por localidades de la Patagonia

La temporada de verano espera una gran cantidad de residentes y visitantes que recorrerán los Parques Nacionales, los municipios y áreas provinciales de distintos puntos de la Patagonia; por ello, se elaboró de forma conjunta una campaña que propone varios puntos que hacen hincapié en la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente.

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

Quienes forman parte de esta iniciativa son los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanin y Lago Puelo, las provincias de Rio Negro y Neuquén;  las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y la Comisión de Fomento de Villa Traful.

Objetivos de la campaña

Según informaron fuentes oficiales, el principal objetivo de la campaña es fomentar la realización de actividades al aire libre priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente; de manera tal que queden sólo las huellas de los pasos de quienes visitan los sitios.

Solo Huellas Patagonia.

“Solo Huellas” propone 8 temáticas que son de las más importantes al tener en cuenta cuando se realizan actividades en los ambientes naturales.

  • Residuos: me hago cargo de mis residuos.
  • Uso responsable del fuego: el fuego es una herramienta necesaria, solo debe tener un uso adecuado en lugares habilitados.
  • Mascotas: las mascotas deben quedar en casa.
  • Hantavirus: cuidar la salud y prevenir enfermedades trasmitidas por roedores.
  • Alga didymo: todos somos posibles dispersores del alga didymo.
  • Actividades acuáticas: prevención y cuidados al realizarlas
  • Actividades de montaña: cuidados y recaudos para realizar
  • Propuestas al aire libre: camping y actividades a cielo abierto.

Esta primera campaña regional busca ser un impulso para que entre todas las instituciones, residentes y visitantes, se puedan cuidar la biodiversidad, los valores culturales, la vida y la salud de las personas.