Termas de Copahue rodeadas de nieve.

Nieve y calor, las espectaculares postales de las termas de Copahue

Debido a las intensas nevadas, las termas de Copahue quedaron rodeadas por una intensa capa de nieve. No obstante, las altas temperaturas de sus aguas evitaron que se congele todo, trazando una postal natural única. Una extensa sábana blanca cubrió toda la aldea neuquina, dejando solo al descubierto las vaporosas aguas sanadoras. Mirá las increíbles fotos en esta nota de Patagonia Andina.

Nieve en las termas de Copahue y un contraste único

La temporada invernal está golpeando fuerte a todo el territorio Patagónico. En algunos casos generó enormes inconvenientes y en otros provocó fenómenos como el congelamiento de lagos, mares y cascadas. Si bien las intensas nevadas generan trastornos para las poblaciones, también crean postales únicas trazadas con una perfecta técnica que solo la naturaleza puede lograr. Esto último se dio en torno a las termas de Copahue, en Neuquén.

También te puede interesar

5 atractivos que no te podés perder en Caviahue – Copahue

Debido a la densa capa de nieve que cayó sin interrupciones durante varios días, la Villa quedó totalmente cubierta por un manto blanco. Pero las termas, debido a sus altas temperaturas, evitaron el congelamiento y continuaron bramando sus ardientes vapores sanadores.

Termas de Copahue: mucha nieve y calor a la espera de los visitantes

El invierno sigue azotando la región con una dureza implacable. Esto hace que las condiciones de nieve sean las mejores para disfrutar de las diversas actividades recreativas. La mayoría de los centros de esquí del país tienen una acumulación de nieve espectacular que, por el momento, solo pueden disfrutar los locales.

Para el resto de las personas que no viven cerca de ningún centro de esquí, este invierno no será el más divertido. Pero es importante respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios para salir lo más rápido posible de este contexto adverso para toda la sociedad. Afortunadamente, existen diversos medios y soportes para disfrutar a la distancia de las espectaculares bellezas que ofrece la Patagonia en tiempos invernales.

Apertura recreativa del centro de esquí de Caviahue – Copahue

Días pasados, el gobierno de Neuquén anunció que el cerro Caviahue abrirá el próximo 15 de agosto. Según se determinó, la apertura será 3 días a la semana y solo para residentes y localidades vecinas que no tengan casos activos de coronavirus. Desde el área de Turismo provincial aclararon que dicha reapertura será una actividad recreativa y no turística.

Caviahue, centro de esquí.

En este sentido, este centro de esquí, al igual que los de todo el país, abrirá respetando las medidas sanitarias correspondientes, como: distanciamiento social, higiene, desinfecciones permanentes de los equipos e instalaciones, y restricciones en la cantidad de personas en los medios de elevación.