Termas de Caviahue Copahue

Cómo funcionan las termas de Copahue con los nuevos protocolos sanitarios

Las termas de Copahue son uno de los atractivos más buscados de Neuquén y debido a la pandemia funciona con nuevos protocolos sanitarios. Si bien no afecta la experiencia de los visitantes, si hay varios aspectos que se deben tener en cuenta antes de visitar este increíble atractivo. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Nuevos protocolos en las termas de Caviahue Copahue.

Las termas de Copahue  y los nuevos protocolos sanitarios

El Complejo Termal de Copahue ya abrió sus puertas. Turistas y visitantes podrán acceder a las termas de una manera segura y confiable, debido a las modificaciones establecidas por los protocolos sanitarios y por los cambios en el procedimiento de atención.

También te puede interesar

Las mejores termas del mundo están en la Patagonia

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén a través del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) llevó adelante un trabajo de investigación, para determinar las prestaciones que se habilitarán durante el verano. En este sentido, el Complejo tendrá duchas con agua potable en cada sector.

Cómo funcionarán las termas de Copahue con los nuevos protocolos

La Directora Provincial de Medicina Termal, Eleana Cerda, brindó detalles sobre esta nueva temporada en las Termas de Copahue. En principio, indicó, “la apertura será a un 50%, porque se tuvo en cuenta el tiempo real de la prestación y el tiempo de desinfección. Todo se alarga el doble, si las consultas eran de 15 minutos, ahora serán de media hora”.

Pareja en las termas de Caviahue Copahue.

En la misma línea, sostuvo que “se van a habilitar algunos baños, como el fango en el sector uno, el hidropulsor e inmersión en agua sulfurosa; las prestaciones termales dermatológicas afuera; con la diferencia que las algas o el fango se quita con ducha con agua potable porque el agua verde no la podemos usar”.

En este sentido aclara que el agua verde “no se podrá utilizar porque no alcanza los 60 grados para eliminar al virus. La otra manera de eliminarlo es mediante la cloración, pero no podemos hacer eso porque mataríamos a todos los microorganismos característicos de las aguas y arruinaríamos el recurso”

Se intensifican los cuidados

Un protocolo importante que los turistas y visitantes tendrán que incorporar será un baño con jabón antes de cada prestación. “La ducha jabonosa se debe realizar antes de cada baño, en cualquier sector que vaya. Las duchas son nuevas, se hicieron respetando otra red de desagüe, porque es agua potable que no puede ir a las lagunas, para no dañar el recurso”, destaca Eleana Cerda.

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

Cabe destacar que por las características del Covid, todas las prestaciones referidas al vapor no se podrán realizar. Según detalló Cerda: “Todo lo referente al vapor o a las nebulizaciones no se realizará. Hubo reportes en Europa y en Asia sobre contagios, y si bien no son las mismas las características de nuestros vapores, no podemos garantizar la apertura de esas prestaciones”.

Horarios, circulación y turno previo digital

Con el objetivo de no generar “horarios picos de demanda”, y evitar con ello la acumulación de personas el complejo tendrá dos horarios diferenciados; a la mañana se atenderá a las personas mayores de 60 años; y por la tarde a las demás personas.  Si bien la desinfección será permanente entre la atención “en el cambio de turno, también se realizarán tareas de limpieza y desinfección profunda”.

El Complejo Termal de Copahue tendrá durante esta temporada un solo sentido de circulación, es decir una puerta de entrada y otra puerta de salida. Para cumplir con los protocolos, es muy importante que el visitante tenga turno previo para poder ingresar al Complejo. “El visitante llega al complejo con turno, ya sea para la consulta médica o para enfermería. Luego, al baño que se le indicó, se da una ducha jabonosa en el sector correspondiente, y después toma la prestación”.

Termas de Caviahue.

Los turnos se pueden reservar por teléfono al 02948-495135, o mediante el nuevo sistema de turno digital siguiendo el siguiente enlace: Turno Previo Digital

Asimismo, al ingresar al sistema hay que registrarse (si el ingreso es por primera vez), luego el sistema establece dos opciones para reservar el turno de ingreso al Complejo Termal:

Turno de ingreso con consulta médica (es para quienes van por una cuestión de salud) Tendrán la opción de realizarla en Copahue, Caviahue o Neuquén Capital.