villa la angostura nevada

Villa La Angostura Se Recupera Tras El Temporal

Desde el Comité Operativo de Emergencias de Neuquén, junto al comité instalado en Villa La Angostura, informaron que se continúa trabajando en la recuperación de las actividades tras el temporal que azotó la zona cordillerana. Ya se garantizaron los servicios públicos. Continúan las tareas de limpieza en rutas, caminos y calles internas; así como el despeje del tendido eléctrico en barrios alejados al casco céntrico.

Asimismo, continúan los operativos de acompañamiento de transporte pesado por el ejido urbano y por el trayecto que comprende el tramo de la ruta de Siete Lagos. Las maniobras son coordinadas por los móviles de Defensa Civil junto a Gendarmería, para evitar incidentes e interferencias en el tránsito.

Controles de tránsito en Villa La Angostura

Situación de los accesos a Villa La Angostura tras el temporal

Como consecuencia del temporal que afectó a Villa La Angostura y gran parte de la cordillera patagónica, varios accesos se encuentran hasta el momento instransitables o en condiciones reservadas. Este es el parte actualizado al 30 de julio

  • En el acceso al paraje Quila Quina, en el área de derrumbe, se dispuso el cierre preventivo hasta garantizar la transitabilidad.
  • El Paso Internacional Pino Hachado está inhabilitado, por acumulación de nieve y visibilidad reducida por viento blanco.
  • Los pasos Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados. Se solicita transitar con extrema precaución.
  • El tramo de la ruta 40 desde el empalme de la ruta 63 Villa Meliquina, hasta empalme de la ruta 231, camino de los Siete Lagos, fue habilitado.
  • En Villa Traful, Vialidad informó que la ruta 65 se encuentra cortada por acumulación de barro.
  • Policía de Villa La Angostura coordina un corte en Portezuelo y cruce con la ruta 237, para evitar el ingreso de vehículos en ruta 65.

Conectividad lacustre gratuita desde Bariloche a Villa La Angostura

El tramo Villa La Angostura – Bariloche continúa intransitable. Por este motivo, la Provincia de Neuquén dispuso de traslados lacustres gratuitos para los turistas desde Bariloche, en Río Negro, hasta los puertos de Villa La Angostura.

Estos son los contactos telefónicos para solicitar reserva de lugar y horarios de partidas y llegadas.

Pronóstico

Persisten las lluvias moderadas en toda la región de Los Lagos y nevadas en zona de alta montaña. Para mañana miércoles se esperan nevadas en las cotas bajas.

Se mantienen las indicaciones de transitar en horario diurno y con portación obligatoria de cadenas.

En caso de emergencia

Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.