Villa Pehuenia en otoño

El otoño viste de gala a la hermosa Villa Pehuenia

Villa Pehuenia es una de los localidades más atractivas de Neuquén y, durante los meses de otoño, se cubre con un hermoso manto de colores que estimulan los sentidos. Especies de árboles como la lenga, el roble pellín y el raulí pierdan sus hojas, en medio de una colorida transformación que adorna los techos, las calles y las veredas del pueblo. Mirá las increíbles fotos en este recorrido virtual por la bella localidad neuquina.

El otoño le sienta bien a Villa Pehuenia

Según los propios residentes, el otoño es la estación del año más sorprendente y cambiante de Villa Pehuenia. En esta época del año, la flora local compuesto por hermosos árboles autóctonos se van tiñendo de contrastes cálidos, abriendo paso a increíbles postales que recrean la vista.

También te puede interesar

7 Razones Para Visitar Villa Pehuenia, Un Lugar Único Cubierto De Araucarias

Rojos, naranjas, amarillos y verdes pincelan las montañas diciendo adiós al verano. Durante este proceso, aparecen los verdaderos artistas del otoño: los árboles. Las lenga, los roble pellín y los raulí a medida que van perdiendo sus hojas, van consolidan una transformación que cambia la paleta de colores del pueblo. Hoy toca apreciar este hermoso proceso desde casa.

Recorrido en fotos por Villa Pehuenia

Esta pequeña Villa de montaña tiene una enorme cantidad de atractivos y actividades que atraen numerosos visitas de todas partes del país y del mundo. Descubrir los rincones de Villa Pehuenia es una linda actividad para realizar y retomar el contacto con la naturaleza, una vez que pase este período de confinamiento.

En vehículo, bicicleta, o a pie se revelarán ante los ojos de los exploradores las caprichosas formas de una península que tiene una longitud de 3 kilómetros y medio. El trayecto está colmado de pequeñas casas alpinas; miradores; playas de arenas blancas y negras; y majestuosos coihues que contrastan verdes y azules en una delgada franja que se despliega sobre la costa del lago Aluminé.

Actividades para conectar

Hay numerosos propuestas para disfrutar de la naturaleza en Villa Pehuenia. Entre las más destacadas se encuentra el Trekking. A través de esta actividad se pueden usar todos los sentidos, salir a caminar inmerso en bosques patagónicos con cielos celestes y grises. Llenar los pulmones de aire puro al tiempo que se escucha el golpe de algún pájaro carpintero gigante que busca comida en los árboles. O detenerse cada tanto a contemplar los enormes hongos que crecen en esta época, muchos de ellos comestibles.

También el otoño en Villa Pehuenia es una época de fiesta, ya que, por estos meses, se realiza el Festival del Chef Patagónico. Un evento culinario de los más importantes de Neuquén y de la Patagonia, que reúne chefs de todas las provincias que integran la Patagonia Argentina y chefs vecinos de Chile. Clases magistrales, puestos de comidas regionales y bebidas artesanales locales y de la región se dan cita para realizar una verdadera fiesta al paladar.

1 Comment

  1. Lindo lugar, naturaleza pura!