Cartelería del nuevo Sendero Interpretativo De Puerto Karelo En Ushuaia

Se Inauguró El Nuevo Sendero Interpretativo De Puerto Karelo En Ushuaia

El flamante sendero de Puerto Karelo consta de una caminata de dificultad baja, en la cual se podrá observar la flora y avifauna de la zona, como así también restos arqueológicos de la cultura indígena Yámana. Al sendero se accede mediante una excursión marítima por el Canal de Beagle.

Ushuaia sigue sumando propuestas turísticas de cara a la temporada de verano. La ciudad más austral del mundo es una de las localidades que más visitas recibe de todas partes; por esta razón siempre se están generando y renovando los atractivos que refrescan el enorme abanico de ofertas para los visitantes.

Vista panorámica desde la isla donde se encuentra el Sendero Interpretativo De Puerto Karelo En Ushuaia

El nuevo sendero interpretativo de Puerto Karelo

En este marco de ampliar y consolidar las propuestas turísticas, se efectuaron trabajos de reubicación, mejora y consolidación del sendero existente en la isla Bridges, para preservar los recursos naturales e históricos del lugar y ordenar el desembarco de las personas que la visitan. La mejora del sendero de Puerto Karelo favorece la preservación de los recursos del Canal Beagle y evita que se impacten las zonas más vulnerables.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En Ushuaia? 8 Actividades Imperdibles

Cómo llegar al sendero interpretativo de Puerto Karelo

Para visitar el sendero Interpretativo, se debe tomar alguna de las distintas excursiones marítimas que parten diariamente desde el Puerto de Ushuaia, navegando por el Canal de Beagle.

Gente descendiendo del barco iniciando el sendero Interpretativo De Puerto Karelo.

Al desembarcar en la Isla Karelo los visitantes podrán realizar una caminata de dificultad baja, por un sendero de 160 metros, en el cual se podrá observar parte de la flora y avifauna de la región, como así también restos arqueológicos indígenas, como los concheros Yámanas.

Luego de recorrer el sendero, el Mirador Canal Beagle y Andes Fueguinos cuenta además con nueva cartelería que permite conocer en detalle el cordón montañoso que se observa al norte, este y oeste. Además, el visitante podrá obtener más información a través de los códigos QR presentes en los carteles informativos.

Los hacedores que posibilitaron la inauguración del nuevo sendero

Integrantes de Compromiso Onashaga junto a representantes de organismos públicos y prestadores turísticos fueron los impulsores de esta obra que se realizó en el marco de la línea de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Contaron además con el aporte y apoyo de los prestadores turísticos que navegan el Canal Beagle, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Gente caminando por el sendero.

Trabajo conjunto

La ejecución contó con los avales de la Armada Argentina, el Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, junto con la orientación científica de profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).

También te puede interesar

City Tour De Ushuaia: Un Recorrido Por Los Lugares Más Emblemáticos De La Ciudad

Cabe destacar que el proyecto surge a partir de la preocupación del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga ante la gran cantidad de pasajeros que desembarcan diariamente en la isla Bridges.

El principal objetivo es minimizar los impactos de la actividad turística en el Canal Beagle, a través de campañas de limpieza, charlas de concientización y proyectos que beneficien su sustentabilidad.

Dejá una respuesta