Puerto Patriada en El hoyo

Puerto Patriada Recibió Más De 30 Mil Personas En Enero

Puerto Patriada es uno de los lugares más hermosos de toda la Comarca Andina, según datos oficiales esta porción de paraíso recibió en enero una enorme cantidad de visitas. En sus dos kilómetros de costa, al pie del lago Epuyén, ofrece una enorme cantidad de actividades náuticas, paseos, hospedajes y puestos gastronómicos. Ya se habla de una temporada récord. La palabra en exclusiva a Patagonia Andina de la directora de Turismo de El Hoyo.

Puerto Patriada, un vergel único de la región

El Hoyo es una pequeña localidad chubutense que contiene una enorme oferta turística. Lagunas, montañas, ríos y bosques; mágicos entornos naturales que se complementan a la perfección con la gran cantidad de ofertas turísticas y gastronómicas que existen.

También te puede interesar

4 Hermosas Lagunas Para Visitar En El Hoyo

Dentro de este excepcional marco, Puerto Patriada sobresale con todo su esplendor y su exuberante belleza para alzarse como el destino más concurrido de la localidad con sus 30 mil visitas mensuales, según datos preliminares que se manejan desde la Dirección de Turismo de El Hoyo.

El Hoyo, Puerto Patriada y un enero récord

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, la directora de Turismo de El Hoyo, Mónica Schmidt, sostuvo que “está siendo una temporada muy particular; me atrevo a decir que, cuando hagamos el cierre estadístico, vamos a informar que fue una temporada récord en cuanto a cantidad de turistas, en todas las localidades de la zona. Seguro vamos a cerrar la temporada con números altísimos”.

Mónica Schmidt El Hoyo

En cuanto a los niveles de ocupación, la funcionaria precisó que “varían, durante el fin de semana tenemos un porcentaje que llega al 90, mientras que, los días de semana, fluctúa entre el 65 y el 80 por ciento. Mayormente recibimos turismo de Santa Cruz, Neuquén y Buenos Aires, así como también del Valle y la costa de Chubut. También recibimos bastante turismo extranjero”.

Puerto Patriada, el destino más visitado de la localidad en enero

La directora de Turismo de El Hoyo remarcó que el destino más elegido por los visitantes en enero es el imponente Puerto Patriada: “Es un lugar espectacular que fue equipado con una gran cantidad de servicios tanto de camping y hospedajes, como así también de puestos gastronómicos y de cerveza artesanal. Además, hay muchas actividades para realizar en el lago como stand up paddle, canotaje, paseos en velero, cabalgatas, caminatas y demás propuestas”.

Costo del ingreso a Puerto Patriada

Puerto Patriada, El Hoyo, el destino mas elegido en verano

En relación al ingreso, Schmidt informó que solo se abona por vehículo y sale, la tarifa general, 200 pesos el día. Este año se incorporó el cobro de 100 pesos a residentes de la Comarca y se mantuvo la gratuidad para los vecinos de El Hoyo.

El enorme afluente turístico en Puerto Patriada

La funcionaria municipal comunicó a Patagonia Andina que, en lo que va del inicio de la temporada “tenemos un promedio de ingreso de entre 200 y 300 vehículos por día, durante la semana. El fin de semana este número se duplica por lo que tenemos una enorme cantidad de gente. Calculando, en promedio, aunque los números aún no son oficiales, tenemos alrededor de 30 mil personas al mes que ingresaron a Puerto Patriada”.

También te puede interesar

El Laberinto Más Grande De Sudamérica Está En La Patagonia

Más opciones para disfrutar en El Hoyo

Si bien Puerto Patriada encabeza la lista de sitios más visitados, la localidad cuenta con muchas otras propuestas para disfrutar.

“Otro punto turístico muy concurrido – enumeró Schmidt – es el sendero de la catarata Corbata Blanca. Es un recorrido corto, de unos mil metros, que deriva en el salto del arroyo que tiene unos 80 metros de desnivel. El tramo va por dentro del bosque y es de dificultad media”.

Cascada Corbata Blanca en El Hoyo.

“Por otro lado, tenemos otros atractivos muy concurridos como El Laberinto, Arcosauria que es un paseo temático de la prehistoria, y después están las ofertas de senderismo. Hay muchos en la región y son muy concurridos”, remarcó la funcionaria.

Desafío para la gestión

Para finalizar, la directora de Turismo de El hoyo realizó un balance sobre lo que se viene en materia de promoción turística de la localidad.

También te puede interesar

Enormes Niveles De Ocupación En Todos Los Destinos De La Cordillera Chubutense

“Asumimos como desafío para esta gestión, creo que al igual que otros municipios de la Comarca, romper con la estacionalidad. Lo que haremos desde El Hoyo será apuntar a la realización de eventos culturales y recreativos durante la temporada baja. Estamos desarrollando varios proyectos que serán presentados oportunamente”, concluyó Schmidt.

Foto de portada: Twitter: @LaPatagonya

1 Comment

  1. Hermoso lugar para visitar!

Dejá una respuesta