Emotiva Bajada De Antorchas En El Cerro Perito Moreno

Este sábado se vivió una jornada especial en El Bolsón, porque se llevó a cabo un clásico que se viene realizando desde la década del ’60. En la tarde noche se realizó La Bajada de Antorchas en el Cerro Perito Moreno.

Esquís, snowboards, culipatín, vino montañés, chocolate y nieve, mucha nieve, engalanaron este clásico de todos los años. Arriba de la montaña, a pesar del intenso frío, el calor humano se sintió con fuerza.

El sol ya estaba escondiéndose detrás de la Cordillera y comenzaba a desplegarse el escenario perfecto para que el fulgor de las antorchas se haga presente. Promediando las 19.00, la gente se acercó al pie de la pista. Minutos después, comenzaron a descender de la zona intermedia de la montaña, en la cota de 1350 metros, los esquiadores.

Gente esperando la bajada de las antorchas en el cerro Perito Moreno
El público presente aguarda el espectáculo

Las cámaras y los teléfonos celulares ya estaban preparados. A las 19:20 asomaron en las alturas las pequeñas bolas de fuego que, a medida que descendían, bailoteaban con el slalom de los deportistas.

El silbatazo de partida para la Bajada de las Antorchas en el Perito Moreno lo dio el Club Andino Piltriquitron (CAP). Sobre el lateral de la pista penetraron la oscuridad de la noche encendiendo con fuego las iniciales que los representan.

Comienzo de la bajada de antorchas en el cerro Perito Moreno
Comienzo de la Bajada de Antorchas

Comienzo de la Bajada de Antorchas

El grupo portador de las antorchas estaba compuesto por los instructores y patrulleros del Cerro, junto con los miembros de la escuelita del Club Andino Piltriquitrón. En total eran más de 70 personas que fueron dejando una estela luminosa a medida que iban descendiendo de la pendiente. Realizaron un espectáculo muy lindo.

La Bajada de Antorchas terminó de la mejor manera y los presentes sellaron la pequeña cruzada con un aplauso cerrado que sirvió para calentar un poco las palmas de las manos, enfriadas por el ambiente glacial de la noche.

Destellos de luz generados por las antorchas que llevaban los esquiadores.
Destellos de luz generados por el fuego de las Antorchas y un efecto de la cámara

Cerro Perito Moreno

El cerro Perito Moreno está ubicado a unos 25 kilómetros de la localidad de El Bolsón y como lo dice este artículo ¡En El Bolsón También Se Puede Esquiar! es uno de los centros más económicos y nuevos del país. Merece la pena ser visitado y para aquellos que quieren realizar el bautismo en esquí es ideal.

También te puede interesar Bariloche Y El Bolsón, Los Elegidos Del Invierno

Tras la intensa nevada que azotó a El Bolsón y a las localidades aledañas, se ha acumulado una gran cantidad de nieve para realizar todo tipo de deportes y actividades recreativas. Por esta razón, es el momento propicio para conocer y disfrutar de estos increíbles lugares de nuestra Patagonia Andina.

Y vos, ¿viste alguna vez una Bajada de Antorchas?

Dejá una respuesta