8 Actividades en El Bolsón

Turismo Aventura: 8 Actividades Imperdibles Para Disfrutar En El Bolsón

Además de su impactante entorno natural, la localidad de El Bolsón ofrece un amplio abanico de actividades para los amantes del turismo aventura. Contacto pleno con la naturaleza, adrenalina y experiencias únicas dentro de paisajes mágicos, son algunos de los condimentos de estas propuestas. Conocé en esta nota todas las actividades para vivir al máximo el verano.

Vista panorámica de El Bolsón y la plaza pagano. Turismo aventura.

El Bolsón, increíbles aventuras dentro de sorprendentes marcos naturales

Los bosques nativos de la localidad rionegrina son un espectáculo en si mismo. Sus enormes árboles, sus impactantes ríos y sus titánicas montañas hacen vibrar los sentidos de los visitantes, generando una especial sintonía con la naturaleza. La enorme red de senderos de El Bolsón atraviesa por las entrañas mismas de este entorno natural único ofreciendo vertiginosas caminatas. Pero eso no es todo.

Además de poder surcar por el corazón del bosque, la localidad ofrece una serie de actividades espectaculares para vivir experiencias diferentes, dentro del mismo marco natural que solo esta porción de paraíso puede dar.

También te puede interesar

Los 15 Refugios De Montaña De El Bolsón

Las 8 actividades de turismo aventura en El Bolsón

Desde Patagonia Andina recogimos 8 de las actividades imperdibles que hay para hacer en El Bolsón, además de disfrutar de los paisajes, la naturaleza y la exquisita gastronomía que tiene la localidad.

1- Rafting

El río Azul es el ideal para realizar actividades de turismo aventura en El Bolsón. Sus rápidos ofrecen el justo equilibrio entre emoción y adrenalina. Por su bajo grado de dificultad, el río es perfecto para iniciarse en esta práctica, con la posibilidad de compartirla en familia.

Rafting en el río Azul de El Bolsón, una de las actividades de turismo aventura.
Foto: Facebook Rafting Río Azul

En sus transparentes aguas turquesas, también se pueden realizar otras actividades recreativas como el snorkeling o el canyoning. Esta última es una actividad que consta de un ascenso por rápidos sin embarcación, flotando con chaleco salvavidas.

También te puede interesar

17 Campings Para Disfrutar De La Naturaleza En El Bolsón

2 – Parapente

A unos de 1000 metros sobre el nivel del mar, en dominios del gran cerro Piltriquitrón, se encuentra un sitio desde el cual se puede despegar hacia el valle para vivir la inigualable experiencia de estar en el aire. Por su geografía y su clima, El Bolsón es considerado un sitio privilegiado para practicar turismo aventura, por lo que es frecuente la visita de parapentistas de todo el país y del mundo.

Dos personas haciendo parapente en El bolsón.
Foto: Facebook @parapente.elbolson

Pero la posibilidad no es únicamente para pilotos experimentados. También se llevan a cabo vuelos de bautismo con un parapente biplaza, manejado por un experimentado piloto que se preocupa porque el visitante disfrute de las maravillosas vistas aéreas del valle, el pueblo, los ríos y la interminable cordillera.

También te puede interesar

El Bosque Tallado De El Bolsón, Un Escenario Único En El Mundo

3- Travesía en 4 x 4

A través de esta aventura se puede conocer el Cerro Saturnino, que se encuentra a 920 metros de altura dentro del circuito rural de Mallín Ahogado. Además de observar el mágico entorno, ofrece el plus de poder coincidir con los cóndores que habitan la zona.

También te puede interesar

¡En El Bolsón También Se Puede Esquiar!

Estas travesías también se extienden hasta la confluencia de los ríos Azul y Blanco. Para conocer otra cara de estos espectaculares rápidos que atraviesan por la matriz misma de El Bolsón.

4 – Canopy

La actividad se inicia en elevadas plataformas situadas en las copas de los árboles. Desde allí se recorre un hermoso bosque nativo de cipreses y cohiues. Siempre asistidos por un guía que garantiza todas las medidas de seguridad.

Mujer haciendo canopy, turismo aventura en El bolsón.
Foto: Facebook @patagoniacanopytour

La región que rodea a El Bolsón está poblada de inmensos árboles de frondosas copas y distintas tonalidades. Desde la altura, este paisaje toma una perspectiva diferente y única.

También te puede interesar

La Feria De El Bolsón, Una Atracción Única

5 – Duckies

Esta actividad es una alternativa diferente para disfrutar en el río Azul. Se trata de unas canoas inflables, en las que el equilibrio y el trabajo en equipo son claves. La diversión esta garantizada y se puede  practicar de forma individual o con un compañero.

También te puede interesar

Dónde Hospedarse En El Bolsón

6 – Cicloturismo

Una de las travesías más atractivas de la región es usar los diferentes circuitos de montaña que existen en El Bolsón, y sus alrededores, para pasear en bicicleta. Una mixtura de adrenalina, contacto con la naturaleza y actividad física.

También te puede interesar

Cerro Amigo: Las Más Increíbles Vistas De El Bolsón

7 – Escalada y Rappel

Para los que buscan contactarse con la montaña y aprender de ella, esta actividad es ideal. Se trata de un descenso vertical en rappel que se realiza en la pared de la tercera Cascada de la Quebrada del Salto, con aproximadamente 18 metros de altura. Es importante destacar que si o si se necesita de un guía especializado para realizar esta excursión.

Rappel otra de las actividades de aventura.

8 – Stand up paddle

Se trata de una nueva modalidad que El Bolsón ofrece para navegar sobre el río Azul. Es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie, o de rodillas, en una tabla. Ideal para relajarse, hacer ejercicio y contemplar el mágico entorno.

El Bolsón, un escenario ideal para el turismo aventura

Los bosques nativos que ofrece la localidad son el ecosistema perfecto para las diferentes propuestas que hay en materia de turismo aventura. Desde el río hasta el aire, pasando por diversas propuestas terrestres, los amantes de la aventura podrán disfrutar no sólo de los paisajes exóticos existentes, sino también de excursiones extremas.

1 Comment

  1. Muy buena la información, gracias Patagonia Andina!