Menú BALC

Se Viene Una Nueva Edición De Bariloche A La Carta

Bariloche a la Carta es el evento gastronómico más trascendente de la Patagonia. Se realizará del 7 al 14 de octubre. Ofrecerá distintas propuestas para que disfruten turistas y residentes.

Diversidad de propuestas

  • Del 11 al 13 de octubre se realizará la Feria Gastronómica en el Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. Lo mejor de la gastronomía patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en 2500 mts2. Todo frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.
Feria Bariloche a la Carta
  • Precios promocionales en más de 70 establecimientos gastronómicos. Propuestas variadas y de excelente calidad (tanto mediodía como noche). Se puede descargar la tarjeta de beneficios BALC desde www.barilochealacarta.com o retirarla en los puntos de distribución durante esa semana.

También te puede interesar

La Exquisita Gastronomía De Río Negro

  • 40 catas y degustaciones de diversos productos de manera gratuita y con previa inscripción.
  • Encuentros BALC y clases magistrales a cargo de cocineros de reconocida trayectoria, tanto locales como invitados, que además estarán cada noche como cocineros invitados en los restaurantes de la ciudad. En esta 6° edición visitan Bariloche a la Carta: Maru Botana, Pablo Buzzo, Felicitas Pizarro, Patricia Courtois, Mauricio Couly, Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales: Federico Domínguez Fontán, Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis, Julieta Caruso, Pablo Quiven entre otros.
Clases magistrales en Bariloche a la Carta
  • Evento Solidario el sábado 12 de octubre con el objetivo de colaborar con instituciones de la región. Participan los cocineros más reconocidos de la ciudad realizando platos especiales con cordero.
  • Promoción en hoteles 3X2 durante la semana #BALC 2019 https://www.barilochealacarta.com/hoteles/

Presentación de Bariloche a la Carta

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la gobernadora electa, Arabela Carreras. Contó también con la presencia de referentes del sector empresarial turístico gastronómico.

“Con este tipo de eventos buscamos que Bariloche tenga ocupación alta durante todo el año, porque así tenemos más trabajo”, expresó el mandatario.

También te puede interesar

10 Lugares Imperdibles En Bariloche

Por su parte, Carreras contó que “Bariloche a la Carta empezó siendo una expresión de un sector puntual como es el hotelero para atraer turistas. Allí comenzó a forjarse una idea enorme, que es la posibilidad de que la actividad productiva en su conjunto se pueda mostrar, comercializar, y crecer a partir de un evento como este”.

En tanto, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, destacó que se trata de un evento que “es la sinergia de la actividad privada y pública. Y además integra a la comunidad, estudiantes y el staff que participa de los distintos eventos de los circuitos gastronómicos a los que más de 90 restaurantes se sumaron este año”.

También te puede interesar

El Chocolate, Símbolo De Bariloche

Con respecto al éxito de la actividad, el director de Bariloche a la Carta, Lucio Bellora, aseguró que “está en lo que mostramos: la gastronomía de nuestra ciudad, los productos de toda la provincia y grandes cosas de la Patagonia”.

También estuvo presente el intendente local, Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata.