San Carlos de Bariloche sigue siendo el destino más elegido por el turismo de invierno nacional y extranjero. Nuevamente se ubica entre las ciudades más visitadas del país. Asimismo, otros destinos de Río Negro experimentaron cifras ascendentes, arrojando un buen balance de temporada.
Según datos obtenidos por el Observatorio Turístico de Río Negro, las ciudades cordilleranas fueron las que captaron la mayor cantidad de turistas en el mes de julio. San Carlos de Bariloche fue la localidad más elegida. Registró un promedio de 95% de ocupación en la segunda quincena del mes. Estos números fueron en aumento, luego de registrar un 90% en la primera mitad del receso invernal.
También te puede interesar
Esta importante cantidad de visitantes es el resultado del afluente de turistas provenientes de los principales destinos emisivos del país y del exterior, en especial de Brasil. Esto le dio una impronta muy distinta y positiva a esta temporada de invierno.
El Bolsón, otro elegido del invierno en Río Negro
Otros destinos de la cordillera como El Bolsón, Dina Huapi y El Manso, también se destacaron. Estas localidades recibieron afluencia de viajeros durante el mes de julio, principalmente durante las semanas de vacaciones. Arrojaron una ocupación promedio mensual que supera el 50%. Esto se dio principalmente en El Bolsón, localidad que se posiciona fuertemente como un destino de invierno, a raíz del importante crecimiento del centro de esquí del Perito Moreno.
Durante días pico con un mayor flujo de pasajeros, la ciudad también recibió turistas extranjeros provenientes de Brasil y Uruguay, y de provincias argentinas que vivenciaron las alternativas y los servicios que se prestan.
También te puede interesar
Finalizaron las vacaciones, pero los centros turísticos andinos continúan ofreciendo experiencias en esta época del año. La nieve, por ejemplo, seguirá atrayendo a esquiadores y familias que deseen disfrutar de la montaña, debido a la gran acumulación registrada durante el año. Se prevé que los centros de esquí cuenten con este recurso durante el mes de agosto, extendiendo así los buenos índices de reservas.