Paseo del Chhocolate en Bariloche Patagonia Andina

Bariloche Se Prepara Para Vivir La Fiesta Nacional Del Chocolate

Del 9 al 12 de abril, Bariloche celebrará con todo una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate. La Casa del Conejo de Pascuas, la Barra de Chocolate más larga del mundo, shows, búsqueda del tesoro y el Paseo del Chocolate, son solo algunas de las propuestas. Enteráte en esta nota de todas las actividades y eventos que habrá en el marco de estas celebraciones.

Fiesta nacional del Chocolate en Bariloche.

Bariloche y la gran Fiesta del Chocolate

Si hay algo por lo que Bariloche es popularmente conocido, amen de sus increíbles paisajes naturales, su selecta gastronomía y su variada oferta turística, es por el chocolate. Este exquisito producto tiene sus raíces en la localidad y su gran calidad lo ha consolidado como uno de los más distinguidos.

También te puede interesar

Qué Hacer En Bariloche Con Mal Clima: 8 Actividades Alternativas En La Ciudad

Es por eso que, en el marco de Semana Santa, más precisamente del 9 al 12 de abril, se celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate en Barioche. Durante los tres días de festejos habrá diversas propuestas, shows, y actividades para todos los gustos y para compartir con toda la familia.

Un variada oferta

Al tratarse de tres días de celebraciones, las propuestas son muchas y bien diversas. Entre ellas estarán: la conocida Casa del Conejo de Pascuas, se presentará la Barra de Chocolate más larga del mundo, y habrá también shows en vivo, búsquedas del tesoro, Ciencia Chocolatosa, el Paseo del Chocolate, arte, y más sorpresas.

Casa del Conejo en la Fiesta Nacional del chocolate en Bariloche.
Foto: fiestasycaminos.com.ar

Del jueves al domingo, a partir de las 17.00 abrirá el Paseo del Chocolate en calle Mitre. Allí habrá distintas propuestas como arte con chocolate, una cata a ciegas, se presentará la ciencia chocolatosa y tendrán lugar variados shows. Asimismo, y como todos los años, en el Centro Cívico la Casa del Conejo recibirá a todos los más pequeños.

La Barra de Chocolate más larga del mundo

Esta particular propuesta gastronómica será elaborada el viernes ante la vista de todos los presentes. Estará compuesta por más de 220 metros de largo y dos toneladas del mejor chocolate regional. Además será elaborada por 200 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad. La barra también llevará más de 400 kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, además de crocante y otras delicias.

Edición 2019 de la barra de chocolate mas larga del mundo en Bariloche.

Lo más importante de todo, una vez finalizada los hacedores procederán al corte de la misma y será compartida todo el público presente.

Más propuestas

Como si todo lo anterior fuera poco, las ofertas continúan. Porque se confirmó que también habrá intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decorados, adornos en toda la ciudad, sorpresas en las calles, y, todos los días en el Salón Cultural de calle Moreno, actividades especiales para niños.

También te puede interesar

10 Increíbles Senderos Cortos -Sin Dificultad- En Bariloche

Sin dudas, la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Chocolate es una excelente opción para disfrutar en familia de todas las opciones turísticas que ofrece Bariloche, así como también de su excelente calidad del chocolate.