Centro Cívico de Bariloche

Bariloche: una prueba positiva y la esperanza de ampliar la apertura del turismo

A una semana de la puesta en marcha de la prueba piloto de turismo en Bariloche, el balance es positivo y los protocolos funcionan bien. Esto abre la puerta para una mayor apertura y hace crecer las esperanzas de reactivación en el golpeado sector turístico. Conocé cómo se desarrolló la prueba inicial y lo que se viene para más adelante, en esta nota de Patagonia Andina.

Familia disfrutando de la prueba piloto de apertura del turismo en Bariloche.

Turismo en Bariloche, la prueba positiva y el pie a una reapertura mayor

La prueba piloto que permite el ingreso de turistas residentes a Bariloche cumplió poco más de una semana. En este sentido, las autoridades pudieron realizar un balance para comprobar la efectividad de los protocolos y los dispositivos de control instalados. Según informaron oficialmente desde el gobierno provincial, los resultados fueron positivos y las medidas sanitarias se respetaron a rajatabla.

También te puede interesar

Bariloche y El Bolsón buscan formar un corredor seguro para el turismo

Días pasados, se dio el puntapié inicial para el regreso del turismo a Río Negro con una prueba piloto que comprende una burbuja de 500 turistas. En la primera semana el balance de la experiencia es bueno; un hecho que satisface tanto a los turistas como a los comerciantes y prestadores rionegrinos. Todos estos sucesos abren la puerta a nuevos comienzos.

La visión de los primeros turistas que llegaron a Bariloche

En relación a esta prueba piloto, se realizó una encuesta de calidad a los turistas que fueron arribando a la ciudad. A través de este cuestionario, los vsitantes destacaron la aplicación de los protocolos sanitarios en los alojamientos; consideraron como buenas las medidas sanitarias de los sitios visitados en la ciudad; y manifestaron sus intenciones de retornar.

Bariloche prueba turismo

Cabe destacar que los turistas que ingresaron a Bariloche debieron utilizar una única ruta habilitada. Este corredor seguro une el Alto Valle rionegrino con la zona andina a través de la región sur provincial; conformada por las rutas provinciales Nº 6 y 8 y luego con la 23.  

Requisitos y procedimientos previos para ingresar a Bariloche

Según lo establecieron las autoridades provinciales, los ingresantes deberán contar con un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo; una declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con Covid; comprobante de reserva y contratación de alojamiento en Bariloche, en establecimientos registrados y publicados en la página oficial del municipio; y un comprobante de seguro de asistencia en viaje con cobertura de Covid para cada pasajero o grupo de viaje.

Bariloche desde el aire.

En este sentido, los visitantes deberán tener en cuenta ciertos procedimientos antes de llegar a la ciudad, que son los siguientes: descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android); completar datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino.

Por otro lado, también se deberá formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web barilocheturismo.gob.ar , para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura Covid.

También te puede interesar

Vuelve el turismo a Bariloche tras casi 8 meses de pandemia

Concretados todos los requisitos y trámites precedentes, el sistema generará el permiso de viaje que habilitará a los visitantes a ingresar a de Bariloche. No obstante, en un período previo al viaje de 24, se deberá completar (en la app “Circulación Río Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con Covid.