El Legendario Bosque Tallado De El Bolsón Tiene Nuevas Esculturas

El bosque tallado de El Bolsón es un lugar con una mística única que cuenta con 56 obras que fueron creadas por artistas de distintas partes del país. Un arte sorprendente que surgió luego de un voraz incendio en el cerro Piltriquitron. En esta oportunidad, se le dará vida a cuatro nuevas esculturas a partir de los árboles y troncos muertos.

Escultura de hombre en el Bosque Tallado de El Bolsón
Foto: Oscar Peretti

El bosque tallado de El Bolsón, arte de altura

El bosque tallado es un lugar popularmente conocido y único a nivel mundial. Se trata de una atracción turística que recibe miles de visitas al año y que está empotrada en las alturas del emblemático cerro Piltriquitrón.

También te puede interesar

Cerro Amigo: Las Más Increíbles Vistas De El Bolsón

Este espacio de naturaleza intervenida se generó luego de un incendio que consumió gran parte del bosque nativo de la falda del cerro. A partir de este desastre, un grupo de artesanos de todas partes del país se congregó para volver a darle vida al bosque mediante su arte. Fue así que surgieron las primeras 56 esculturas que conservan la esencia del bosque y del resurgimiento del poder de la naturaleza.

Mujer tallada en madera del bosque tallado.

Nuevos esculturas en el bosque tallado de El Bolsón

Tras cinco años del último simposio de escultura, artistas de distintas partes del país se reunieron nuevamente para realizar esculturas talladas en troncos caídos o secos de árboles de lenga, muchos de ellos que murieron por el incendio ocurrido en el año 87.

En esta oportunidad, se realizarán cuatro nuevas esculturas que completaran un total de 60 obras. Conformando, de esta manera, una galería de arte a cielo abierto que recuerda, entre otras cosas, el poder del resurgimiento de la naturaleza. Este sitio forma parte del patrimonio artístico, cultural y turístico desde 1998.

Hombre tallando con motosierra un tronco del Bosque Tallado de el Bolsón.

Los hacedores

De dicho encuentro participaran los escultores: Fiorella Caporalini y Lautaro de Francesco de El Bolsón, Rio Negro; y Gabriel y Rubén Piñero, de La Plata, Buenos Aires.

También te puede interesar

Dónde Hospedarse En El Bolsón

Cómo llegar al bosque tallado

Para conocer este lugar mágico de entrada libre y gratuita, hay que tomar la subida al Piltriquitrón, ubicada sobre Ruta 40 en dirección a Lago Puelo. Allí, si se va caminando, son aproximadamente unas 4 horas de ascenso. También se puede llegar en vehículo, solo hasta la plataforma, y desde allí tomar un corto sendero que conduce hasta el bosque.

Un lugar único que vale la pena conocer

El Bolsón es un lugar con una mística que atrae personas de todas partes del mundo. Cada atractivo de esta localidad tiene una carga magnética que llama a volver siempre. El bosque tallado es un claro exponente del potencial que ofrece la región.

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Por favor, reconocelos citando la fuente al compartir esta nota Copyright © patagoniaandina.com

2 Comments

  1. Yo fui es hermoso, lo que mata es la subida, un caminito de tierra sin escalones que resbala con facilidad, peligroso, eso sí vale la pena

  2. La próxima vez q vaya a El Bolsón, iré a visitar ese bosque lleno de esculturas!