chocolate Bariloche

El Chocolate, Símbolo De Bariloche

El chocolate de Bariloche es el símbolo absoluto de la gastronomía local, un producto artesanal que ha sido distinguido como uno de los más finos del mundo.

chocolates de Bariloche

Desde el año 2007 San Carlos de Bariloche sumó entre sus atractivos turísticos al Museo del Chocolate. Allí se muestra el proceso de fabricación artesanal. Además, se profundiza en la historia del cacao y el chocolate, incluyendo su salto a Europa y su llegada a Bariloche de la mano de un matrimonio de inmigrantes italianos.

También te puede interesar

6 Increíbles Lagos Para Disfrutar Al Máximo En Bariloche

Un poco de historia del chocolate en Bariloche

El chocolate barilochense tiene su origen en el norte de Italia. Fue el inmigrante Aldo Fenoglio y su esposa, Inés Secco, quienes llegaron desde Torino (Turín). Como muchos, ellos buscaban alejarse de las secuelas de las guerras que sacudieron a Europa, en 1947.

Fenoglio en Bariloche

Fenoglio era repostero y chocolatero. Llegó a Bariloche a cumplir el sueño del inmigrante, pero, en realidad creó una tradición que conjuga las viejas recetas europeas con las innovaciones que se le han ido incorporando en la ciudad.

También te puede interesar

La Exquisita Gastronomía de Río Negro

Además, de su fábrica original han salido los actuales maestros chocolateros. Sus discípulos han abierto muchas chocolaterías que cada día ofrecen a los visitantes los más deliciosos recuerdos de su visita a la ciudad.

Chocolaterías de Bariloche

El Turista, Benroth, Mamuschka, Rapa Nui, son chocolaterías emblemáticas de Bariloche. Son también desprendimientos de la fábrica madre de Fenoglio.

Tabletas, chocolates rellenos con y sin licor, chocolates con frutas secas, bombones, bocaditos, turrones, alfajores, en rama, en trufas, en fondue y el clásico chocolate caliente en taza, son sólo algunas de las más de 200 variedades de chocolates que se puede conseguir en la ciudad.

chocolate Bariloche

Las destacadas chocolaterías de Bariloche elaboran el producto a la vista de los turistas. Su producción durante los últimos años ha tenido un aumento considerable. Este producto y sus derivados, que se comercializan en el país y se exportan a los mercados más importantes del mundo, hablan de la calidad y personalidad que se impone en el rubro.

También te puede interesar

Qué Hacer En Bariloche Con Mal Clima: 8 Actividades Alternativas En La Ciudad

Fiesta Nacional del Chocolate

Desde 2012 se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate. El festejo tiene su punto máximo con la elaboración de una barra gigante de chocolate y cereales, que llega a medir 200 metros de largo e insume unos 2000 kilos de materia prima.

Elaboración de barra gigante de chocolate en Bariloche

Durante cuatro días la mayor parte de las actividades se centran en el Centro Cívico y en las primeras cuadras de la Mitre peatonal. Durante esos días se puede disfrutar del paseo y la casa de chocolate, charlas temáticas, esculturas en chocolate, demostraciones, catas y regalos.

También te puede interesar

Refugio Frey En Bariloche, Un Lugar Elegido Por Escaladores De Todo El Mundo

Fiesta del Chocolate 2020 suspendida por Coronavirus

Paseo del Chhocolate en Bariloche Patagonia Andina

Bariloche se une a la tendencia internacional de incentivar a los ciudadanos del país a quedarse en sus casas para combatir el coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa es hoy una tendencia mundial que propone no salir de las residencias para poder combatir el Covid-19. De esta forma, uno de los destinos más importantes de Argentina se alinea para cuidar a los ciudadanos y cultivar conciencia en ellos.

También te puede interesar

Bariloche Suspendió La Fiesta Del Chocolate 2020

Con este objetivo, la ciudad patagónica suspendió la popular Fiesta Del Chocolate. En este marco, se anunció la creación de una plataforma interactiva virtual, creada para grandes y chicos, mediante la cual se podrá seguir conociendo los atractivos de la ciudad, pero desde el hogar.

Dejá una respuesta