Vista panorámica de El Bolsón y la plaza pagano

La Comarca Andina Aunó Criterios Ante La Pandemia y Los Ingresos De Visitantes

Mediante una video conferencia, intendentes de la Comarca Andina dialogaron sobre la aplicación de protocolos ante la pandemia y los ingresos y egresos de visitantes a las localidades. También se estableció un canal de diálogo para intercambiar información de viajeros. Los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Intendentes de la Comarca Andina dialogando sobre las medidas a tomar en el marco de la pandemia.

La Comarca Andina y la contención de la pandemia

El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo de El bolsón, Fabián Rudolph, junto con Pol Huisman y Augusto Sánchez, intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, realizaron una video conferencia con el objetivo de compartir las acciones que está realizando cada municipio ante la pandemia del Coronavirus.

También te puede interesar

Coronavirus: Cerraron Todos Los Parques Nacionales Del País

El objetivo del encuentro fue coordinar controles en los ingresos y egresos a las localidades, como también intercambiar información de los viajeros que, eventualmente, pueden estar en la región. En todas las localidades de la Comarca Andina están suspendidas las actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales que reúnan a gran cantidad de personas. Si bien aún no se determinó la cuarentena general, se le recomienda a la población no salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.

Medidas para frenar el avance de la pandemia en la Comarca Andina

En consonancia con la situación, se llevaron a cabo restricciones en el ámbito comercial, permitiendo de esta manera reducir la circulación de personas a fin de extremar los recaudos necesarios de prevención. Los intendentes de las comunas ratificaron la reducción de personal y de los horarios laborales en los ámbitos municipales.

Flyer con mensaje de la Comarca Andina por la pandemia.

Campaña para concientizar

Otro de los puntos destacados que abordaron en la reunión a la distancia fue la implementación de una fuerte campaña comunicacional y de difusión para concientizar e informar a la sociedad sobre la importancia de ser responsable frente a esta pandemia que azota al mundo.

Ingreso y egreso de personas

En este caso, cada localidad se está manejando en función de los protocolos elevados tanto a nivel provincial como nacional. Si bien cada municipio es autárquico en la toma de decisiones la mayoría de ellos se acoplaron a las medidas impulsadas desde el Estado argentino.

También te puede interesar

Coronavirus: Cerraron Todas Las Fronteras Del País Por 15 Días

Por esta razón, según lo determina el protocolo, no podrán permanecer en territorio provincial los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio.

Asimismo, desde el municipio de Lago Puelo informaron a Patagonia Andina que, por el momento, no hay ninguno extranjero alojado en la zona que se haya informado o denunciado. No obstante, se está trabajando con todos los prestadores, policía y salud para verificar dicha información.

Dejá una respuesta