Logo Parques Nacionales

Coronavirus: Cerraron Todos Los Parques Nacionales Del País

El Coronavirus continúa ganando terreno y, en ese marco, desde la Administración de Parques Nacionales se dispuso el cierre y la suspensión de actividades en todas las dependencias del país. La restricción es para evitar aglomeraciones de personas y será hasta nuevo aviso. Mirá toda la información en esta nota de Patagonia Andina.

Los Alerces, uno de los Parques Nacionales cerrados por el Coronavirus.
Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad

El Coronavirus y el cierre de los Parques Nacionales

EL Covid-19 avanza en distintas partes del planeta. Por esta razón, los gobiernos e instituciones actualizan constantemente las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. En este marco, desde la Administración de Parques Nacionales se dispuso el cierre y suspensión de actividades en todos los parques del país con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción.

También te puede interesar

Eventos, Fiestas y Actos En La Patagonia Suspendidos Por El Coronavirus

Dependiendo de cómo evolucione la presencia del virus, la medida se extenderá hasta que se pueda garantizar la seguridad de las personas y de la comunidad. Es decir que los Parques Nacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y las disposiciones estarán alineadas con los protocolos de salud impulsados por Nación.

¿Por qué cierran todas las dependencias?

Desde la Administración de Parques Nacionales, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche, otro de los Parques Nacionales cerrados por el Coronavirus.

Además, también se busca evitar la llegada de extranjeros al país, siendo que los Parques Nacionales son destinos que reciben miles de visitas mensuales de viajeros de todas partes del mundo. La medida apunta a prevenir y evitar la propagación del virus en el país y en el mundo.

Parques Nacionales y la constitución de un Comité

La Administración de Parques Nacionales constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema. En este sentido se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre “prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público”.

También te puede interesar

Coronavirus: El Ente Patagonia Ejecutará Protocolos En El Sector Turístico

También sobre lo dispuesto por el “Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, así como sus modificaciones”, que finalmente se tradujo en la resolución adoptada por la Administración de Parques Nacionales.