Cortes en el camino a Cerro Tronador por obras

Cronograma De Cortes En El Camino A Cerro Tronador

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dio a conocer el cronograma de cortes totales y parciales en el marco del proyecto de mejoramiento y reparación del camino a Cerro Tronador.

Hay que tener en cuenta que las fechas de cortes están sujetas a modificaciones según las condiciones climáticas, y las contingencias que ocurran en el terreno durante la obra.

Cronograma de cortes en el camino a Cerro Tronador

Del 12 al 25 de agosto – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.

Del 26 de agosto al 08 de septiembre – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura y movimiento de material, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos. (14 días)

Del 9 al 15 de septiembre – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.

Del 16 al 30 de septiembre – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura y movimiento de material, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos. (15 días).

Del 1 al 7 de octubre – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.

Del 8 al 30 de octubre – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura y movimiento de material, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos. (23 días).

Del 31 de octubre al 11 de noviembre – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.

camino al cerro tronador

Sobre el Parque Nacional Nahuel Huapi

Es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

El Parque se emplaza en dos provincias: Neuquén y Río Negro. Convive con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.

Se accede desde San Martín de los Andes por la Ruta Nacional 234 y Ruta Nacional 231 (la “Ruta de los Siete Lagos”) o por Ruta Provincial 63.

El área protegida está vinculada con Chile por tres pasos fronterizos: dos terrestres (Cardenal Samoré, por la Ruta Nacional 231, y Cochamó, por la Ruta Provincial 83) y uno lacustre (Pérez Rosales).

A la ciudad de Bariloche, rodeada por el Parque Nacional y sede de su Intendencia, llegan vuelos desde Buenos Aires, El Calafate y Santiago de Chile, y ómnibus desde todo el país.