El Bolsón: el cerro Perito Moreno habilitó nuevas actividades para hacer en verano

Por primera vez en su historia, el cerro Perito Moreno de El Bolsón inauguró un destacado abanico de actividades para disfrutar durante el verano. Caminatas, paseos, aerosillas, la posibilidad de disfrutar de la nieve en temporada estival y hasta un parque aéreo, son solo algunas de las nuevas propuestas que ofrece el centro de esquí de El Bolsón. Conocé más en esta nota de Patagonia Andina.

Perito Moreno en verano en El Bolsón.

Verano en el cerro Perito Moreno de El Bolsón

El cerro Perito Moreno es sinónimo de actividades de invierno. Nieve, deportes y adrenalina se conjugan todos los años para recibir a miles de turistas de todas partes del país y del mundo. Además de tener una de las temporadas más extensas del hemisferio sur, este centro de esquí supo reinventarse y lanzar nuevas propuestas para disfrutar en verano.

También te puede interesar

Qué hacer en Mallín Ahogado: 6 actividades imperdibles en El Bolsón

En este marco, desde la empresa Laderas se anunció oficialmente que se habilitarán progresivamente nuevas actividades para toda la familia. Paseos, caminatas, actividades invernales en verano y hasta un parque aéreo conforman un abanico de propuestas que buscan romper con la estacionalidad. Con esta iniciativa, la temporada veraniega en el cerro se extenderá hasta el 28 de febrero; abriendo de jueves a domingo la primera semana, y luego con un esquema de miércoles, jueves, sábado y domingo.

Qué se puede hacer en verano en el cerro Perito Moreno de El Bolsón

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el director de la Escuela de Esquí del Cerro, Julián Rudolph habló sobre las nuevas propuestas que se organizaron para este verano. “Es el primer año en la historia que abrimos en el verano para la comunidad”; aclaró el joven instructor, y en cuanto a las actividades, detalló: “Tenemos las dos aerosillas abiertas; además del refugio del club andino, la confitería, ubicada a 1350 metros y, además, contamos con nuevos circuitos interpretativos”.

Grupo disfrutando de el verano en el cerro Perito Moreno de El Bolsón.

En relación a las caminatas, Rudolph explicó que “se pueden realizar de manera independiente o el visitante puede optar por hacerlos en compañía de un guía. La idea es darle una continuidad a las actividades y no solo realizarlas en invierno”.

Los senderos

El instructor de esquí explicó que “hay dos caminatas. La primera, que es la más elegida por la gente, tiene una duración de una hora y media, ida y vuelta, donde se llega a un sector que aún tiene nieve. Los visitantes suelen llevarse trineos y otros elementos para recrearse con la nieve. Es un lugar especial porque se puede disfrutar de este tipo de actividades en pleno verano”.

Personas yendo a la nieve en verano en el cerro Perito Moreno de El Bolsón.

En la misma línea, sostuvo que “el otro de los senderos que se pueden realizar, ofrece una caminata corta, que va entre bosques y llega a dos puntos panorámicos increíbles donde se ve la naciente del Pedregoso”.

Más propuestas que se suman

Rudolph adelantó a Patagonia Andina que, a partir de este sábado, “vamos a inaugurar un parque aéreo que tiene tirolesa, puentes de altura, túneles aéreos y demás actividades. Están realmente muy buenas y se suman a las distintas propuestas que tenemos. Próximamente, vamos a incorporar cabalgatas como una nueva actividad”.

Parque aéreo en el Perito Moreno.

Cómo llegar al cerro Perito Moreno

El centro de esquí y el refugio del cerro Perito Moreno se ubica a sólo 25 kilómetros de El Bolsón. Para llegar, se debe tomar por el circuito de Mallín Ahogado por un camino recientemente asfaltado que consta de una parte de ripio en buen estado. Al pie del ingreso, se encuentra un enorme estacionamiento donde dejar el auto, para comenzar a disfrutar de las distintas actividades.