Observación del cielo

En Abril Se Podrá Ver Un Espectacular Evento Astronómico En El Cielo Patagónico

El mes de abril trae un evento astronómico único que podrá verse desde el cielo patagónico. Será una oportunidad insuperable debido a que, a causa de la cuarentena obligatoria, han disminuido considerablemente los niveles de contaminación incrementando la nitidez del cielo. Enterate en esta nota de qué se trata el fenómeno y qué día tendrá lugar.

Evento astronómico único en el cielo patagónico.

Un evento astronómico único en el cielo patagónico

La mayoría de la población sigue cumpliendo la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus. Mirar por la ventana, salir a la puerta, o deambular por el patio de cada domicilio se ha convertido en todo un paseo. El mes de abril trae sorpresas y hará que esas prácticas comunes se transformen en un verdadero espectáculo brindado por la naturaleza.

También te puede interesar

Cuarentena: 4 Increíbles Impactos Positivos Para El Planeta

El fenómeno astronómico se podrá ver nítidamente desde el cielo patagónico y, gracias a la enorme disminución de la polución y la contaminación del aire, el firmamento estará sumamente nítido para disfrutar de este espectáculo natural.

La Superluna rosa, un evento astronómico único que podrá verse en el cielo patagónico

Es importante aclarar que, a pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se le colocó ese nombre basándose en un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan en el hemisferio norte, las flores flox de tonalidades rosas. Más allá de los nombre, será la luna más grande y brillante de todo el 2020.

Evento astronómico único en el cielo patagónico. La luna.

“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica los expertos de la NASA.

Cuándo se podrá ver la Superluna rosa

Durante este fenómeno astronómico, la Luna se encontrará en su perigeo, es decir en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a tan solo 357.030 kilómetros. Por esta razón se podrá ver muy grande y muy brillante. Este hecho se producirá entre la noche del martes 7 y la madrugada del miércoles 8 de abril.

La Superluna rosa en el mundo

Este fenómeno se podrá observar desde todas partes del mundo y no es la primera vez que sucede. De hecho diversas culturas del planeta lo llaman de distinta manera como “Luna de la hierba germinada”, “del huevo” o “de los peces”.

También te puede interesar

La Reconocida Banda Pearl Jam Eligió La Patagonia Para Su Nuevo Video

Asimismo, los hindúes la llaman “Hanuman Jayanti”, mientras que los budistas la nombran “Bak Poya” debido que se conmemora la fecha en que Buda visitó Sri Lanka y evitó una guerra logrando la paz entre los jefes.