Feria de El Bolsón en primavera

La Feria De El Bolsón, Una Atracción Única

La mítica Feria Artesanal de El Bolsón es un espacio reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de un paseo que consta de aproximadamente 400 puestos que están durante todo el año, los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados. Es un clásico para todos los ciudadanos y viajeros, y una importante fuente de ingreso para los artistas y artesanos locales.

La Feria de El Bolsón en primavera

La gran Feria Artesanal de El Bolsón

La Feria cuenta con numerosos stands que muestran todo el potencial artístico y el talento de los hacedores. Se pueden encontrar todo tipo de objetos: desde artesanías hechas con distintos materiales hasta elementos orgánicos comestibles y de higiene personal.

También te puede interesar

Cerro Amigo: Las Más Increíbles Vistas De El Bolsón

Es un crisol de productos con un importante valor agregado, marcado por el talento innato de los artesanos y por la impronta y la carga emotiva de los antepasados.

El baluarte de las artesanías y la heterogénea diversidad

Sin dudas, hablar de una diversidad heterogénea es un oxímoron, pero es el concepto que mejor define el fenómeno que se da dentro del micromundo de la Feria Artesanal de El Bolsón. 

Foto de @LaPatagonya

“Somos una amalgama social impresionante, que no se encuentra en otra parte del país, aunque no vivimos en una anarquía. La Feria es muy diversa, un pilar fundamental para el desarrollo de esta comunidad”, detalló el artesano Mario Longi.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Río Negro

“Muchos turistas – continuó el artesano- vienen buscando aquella mística de los hippies y del rock que fundaron la feria en la década del ’70. Acá, lo raro difiere mucho del resto del país, pero la mezcla y la diversidad hacen que, en El Bolsón, todo esto sea natural”, remarcó.

El Bolsón, la Feria y la esencia de los 60

Toda esta diversidad tan característica hace que El Bolsón tenga particularidades. La influencia del movimiento hippie de la década de los 60 y el emergente “Flower Power” marcaron a fuego las bases de lo que sería la reconocida Feria Artesanal y sus importantes artistas, que iniciaron con todo esto allá por 1979.

Vista panorámica de la ciudad, cuna de la Feria de El Bolsón

Entre leyendas de duendas y movimientos “hippies” se amalgaman los cimientos de El Bolsón, una localidad con un halo de misticismo tan fuerte que recibe la visita de miles de turistas al año. El poder telúrico de este lugar hipnotiza a todo viajero y lo invita, permanentemente, a regresar.

También te puede interesar

El Camino De Los Nogales, Un Rincón Especial De El Bolsón

En la jerga popular, se dice que si alguien quiere quedarse a vivir en la ciudad tiene que sortear dos pruebas determinantes: aprender a pronunciar correctamente Piltriquitrón y pasar un invierno completo. Después de eso ya no hay escapatoria, las garras de El Bolsón son poderosas y una vez que aprietan, no sueltan. La gente queda cautivada como si fuera seducida por los cánticos de las sirenas.

2 Comments

  1. Q lastima no poder viajar para esa fecha!

  2. La feria es muy linda, tuve la suerte de ir varias veces!