46 Fiesta del Lúpulo

Con La Presentación De Grandes Artistas, Se Viene La 46° Fiesta Del Lúpulo En El Bolsón

Con la presencia de reconocidos artistas locales y nacionales, El Bolsón se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo. El popular evento será el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 en el predio del Polideportivo Municipal. Mirá en esta nota el cronograma completo con los días y horarios de las distintas presentaciones y actividades. La palabra exclusiva a Patagonia Andina del secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel.

Fiesta del Lúpulo El Bolsón

Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, una gran propuesta para disfrutar

La edición 46 de la Fiesta Nacional del Lúpulo se viene con todo. El predio del Polideportivo Municipal tiene todo listo para recibir a las más de 150 mil personas que llenarán todos los espacios de El Bolsón. Grandes artistas nacionales y locales, una excelente oferta gastronómica y, la piedra angular de la propuesta, las distinguidas cervezas artesanales, se juntaran en lo que será un espectacular evento con raíces locales.

También te puede interesar

17 Campings Para Disfrutar De La Naturaleza En El Bolsón

Por otro lado, en el marco de la Fiesta habrá un sorteo de un 0 kilómetros junto con más premios y la particularidad de esta edición es que tendrá una cocción en vivo de cerveza artesanal a cargo de una mítica marca de la localidad. La entrada será libre y gratuita para cualquier día del evento.

Enormes expectativas y una ciudad colmada para la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel brindó un panorama acerca de los preparativos y habló de una ciudad colmada de turistas.

Funcionarios recorriendo los lupulares en el marco de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

“Tenemos prácticamente todo listo para la fiesta. Además, estamos muy felices por que hay un cien por ciento de ocupación en la localidad, por lo que estamos vinculándonos con los demás municipios de la Comarca para que la gente que viene sin reserva pueda tener un lugar donde quedarse y disfrutar de la Fiesta y de la región”.

Grandes artistas locales y nacionales

En relación a los bandas que se presentarán en la Fiesta, Hellriegel remarcó que “siempre hablamos de lograr un equilibrio entre los artistas locales, que tienen un excelente nivel, y siempre es bueno que todas puedan verlos, y los nacionales para que la gente de la localidad y de la Comarca pueda disfrutar de artistas de renombre de forma gratuita”.

En la misma línea el funcionario confirmó que “este años los platos fuertes de las fiesta serán Agapornis que se presentará el viernes, Las Pelotas y Ella Es tan Cargosa, que hará lo propio el sábado y Ráfaga que cerrará la propuesta el domingo. Todos ellos estarán acompañados por excelentes artistas locales”.

15 puestos cerveceros, 26 gastronómicos y 10 Food Trucks

El predio de la fiesta tendrá dispuestos una enorme cantidad de propuestas cerveceras, gastronómicas y gourmets para que la gente pueda disfrutar de acuerdo a los gustos propios de cada uno.

En este sentido, el secretario de Turismo señaló que “en el predio tendremos 15 espacios para lo que será el patio cervecero, todas cervecerías artesanales de la región, así como también de otras provincias del país. Será un patio muy federal porque contemplará a muchas provincias”.

También te puede interesar

El Bosque Tallado De El Bolsón, Un Escenario Único En El Mundo

Asimismo, Hellriegel indicó que “en cuanto al patio gastronómico tendremos unos 26 puestos de comida 10 espacios para food Trucks que ofrecerán una variada oferta gastronómica que va desde comidas veganas, hasta comidas mexicanas”.

Se esperan más de 150 mil personas

Según los datos oficiales de la última edición de la Fiesta del Lúpulo, hubo unas 150 mil personas durante las tres noches de festejos: “Creemos que este año, ese número se va a mantener e incluso que se verá incrementado”, reconoció el secretario de turismo de El Bolsón.

Sorteos y cocina en vivo de cerveza

Esta edición de la Fiesta tendrá una particular actividad que le dará una impronta bien marcada al evento: “el sábado habrá una cocción en vivo de cerveza con etiqueta propia de la Fiesta Nacional Del Lúpulo. Esta propuesta comenzará sobre las 19.00 y se va a extender hasta más o menos las 24.00. La cocción estará a cargo de la Cervecería El Bolsón, que es la primera cervecería artesanal del país, y lo harán con productos genuinos de El Bolsón de lúpulos patagónicos”, anunció Hellriegel.

Funcionarios recorriendo los lupulares en el marco de la Fiesta Nacional del Lúpulo 2020.

Y concluyó: “Por último, el domingo se realizará una lotería familiar donde habrá de premio, entre otros, un auto 0 kilómetro para cada persona que obtenga su cartón”.

Costo del cartón de la Lotería y los premios

La adquisición de los cartones será a través de los vendedores oficiales o en el predio mismo de la fiesta. El valor del cartón es de $700 y sortea: Primera línea: $50.000 – Segunda línea: $100.000 – Cartón lleno: Un Renault KWID 0KM.

Dejá una respuesta