El Manso

El Manso Se Prepara Para Una Nueva Edición De La Fiesta Del Paraíso

Los próximos 14 y 15 de marzo, El Manso celebrará la cuarta edición de la Fiesta del Paraíso. Se trata de una propuesta para toda la familia que tendrá diversas actividades, bandas en vivo, se hará un Bingo y, además, habrá puestos de comida y artesanías. Como novedad, se realizará un duatlón. Mira los detalles en la nota y la palabra en exclusiva para Patagonia Andina de Pablo Albornoz, comisionado de fomento de El Manso.

Playa de El Manso, uno de los escenarios de la Fiesta del paraíso.

La Fiesta del Paraíso en El Manso, una propuesta diferente

El Manso es un tesoro de la Patagonia, un lugar cautivante, de esos que tienen una belleza tan demoledora que abona la teoría de creación divina. Y este espectacular lugar natural será escenario de la cuarta edición de la Fiesta del Paraíso que se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo.

También te puede interesar

Bariloche Se Prepara Para Vivir La Fiesta Nacional Del Chocolate

La fiesta, atravesada por el tradicionalismo y las costumbres vernáculas, tendrá un extenso abanico de actividades y eventos para toda la familia. Entre las principales propuestas figuran bandas en vivo, la realización de un Bingo con premios en efectivo, puestos de comidas y artesanías con productos y materias primas locales, competencias criollas, concursos de hacheros y un interesante desafío deportivo que se hará por primera vez.

Actividades, shows en vivo y mucho más en la Fiesta del Paraíso de El Manso

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el comisionado de fomento de El Manso, Pablo Albornoz brindó detalles acerca de la organización de la fiesta y aseguró que será un lindo evento para toda la familia.

“Va a ser una fiesta muy tradicionalista. Las propuestas y la apertura del escenario serán a las 20.00 y contaremos con la presencia de bandas y músicos locales, son gente conocida y amigos que colaborarán con nosotros para brindarle un lindo espectáculo a la gente”, precisó.

Flyer de las bandas que estarán presentes en la Fiesta del Paraíso de El Manso

En tal sentido, Albornoz informó que “entre las principales actividades tendremos destrezas criollas, concurso de hacheros, mucho entretenimiento para los más chicos y demás propuestas para toda la familia”.

Duatlón, una interesante propuesta deportiva

En este sentido, el comisionado de fomento de El Manso indicó que se realizará, por primera vez en la Fiesta, una actividad deportiva diferente: “el sábado tendremos, por primera vez en la fiesta, un duatlón que comenzará a partir de las 14.30. El inicio de la competencia será la intersección de la Ruta 40, ingresando por mallín colorado hasta El Manso. Serán 20 kilómetros para hacer en bicicleta y 8 para correr. Es una prueba piloto y esperemos que sea un éxito y que la gente se anote y pueda disfrutarla”.

Flyer de duatlón que tendrá lugar en el marco de la Fiesta del paraíso en El Manso.

Dónde anotarse para participar

Aquellos que quieran sumarse a este duatlón deberán anotarse en el gimnasio municipal de El Bolsón o también en las dependencias comunales de El Manso. El duatlón se podrá realizar tanto en forma individual o por duplas, teniendo un valor $500 por participante, se pueden realizar comunicándose a los teléfonos 02944 903741 y 02944 122758.

Más actividades y una inauguración muy esperada

Por otra parte, según informó Albornoz, “el domingo 15 por la mañana haremos la inauguración del predio de la fiesta que, gracias al trabajo y la colaboración de la gente de El Manso, pudimos concretar. Estamos muy contentos y agradecidos con todas las familias que ayudaron a realizar este proyecto”.

También te puede interesar

17 Campings Para Disfrutar De La Naturaleza En El Bolsón

En la misma línea, el funcionario indicó que “también el domingo haremos un Bingo sobre las 17.00. Los premios serán 5 mil pesos a la línea, 10 mil dos líneas y cartón lleno 50 mil pesos. El costo del cartón será de 250 pesos. Todos aquellos que lo compren nos estarán ayudando mucho a solventar todos los gastos que nos demandó la organización de la fiesta. Los puntos de venta serán El Manso y algunas dependencias municipales de El Bolsón”.

Comidas y artesanías con impronta local

Además de todas las actividades, competencias y shows en vivo previstos, durante los dos días de festejos habrá numerosos puestos de comidas y artesanías: “La mayoría estarán atendidos por vecinos de la localidad que expondrán y prepararán productos con materia prima de aquí; pero la convocatoria está abierta para todo aquel que quiera acercarse con sus productos o artesanías para mostrar y vender”, remarcó Albornoz.

Gran cantidad de público

En relación a las cifras de ediciones anteriores de la Fiesta, se espera una buena cantidad de personas que asistirán desde las distintas localidades cercanas a El Manso.

También te puede interesar

Turismo Aventura: 8 Actividades Imperdibles Para Disfrutar En El Bolsón

“En cuanto a la cantidad de gente que asistirá – dijo Albornoz- no tenemos cifras concretas. Si sabemos que vendrán muchas personas de El Bolsón y los alrededores de la Comarca, de Bariloche y nos han avisado que habrá varias agrupaciones que llegarán a caballo de distintos lugares cercanos. También recibiremos la visita de mucha gente de Chile ya que tenemos muy cerca el paso El León”, remarcó Albornoz.

Cómo llegar a la Fiesta de El Paraiso

El flamante predio que se inaugurará formalmente el domingo 15 y es donde se desarrollarán las actividades, está ubicado sobre el kilómetro 5 de la ruta provincial 83. Para llegar se toma la ruta 40 en dirección norte, desde El Bolsón a Bariloche, y se agarra un desvío a mano izquierda donde está el puesto de Gendarmería, a unos 54 kilómetros de El Bolsón.

El Manso: una comuna en movimiento

La localidad de El Manso esta compuesta por más de 94 mil hectáreas y tiene una población estimada de 2 mil habitantes. Se estima que en el ejido entre 1500 y 2000 habitantes, distribuidos entre los parajes El Manso Superior, El Manso Medio, El Manso Inferior, Río Villegas y El Foyel.

Pasarela de El Manso.
Foto: Facebook Camping La Pasarela de El Manso

Se trata de una comuna que está consolidándose en materia turística debido a su inigualable belleza natural y al intenso trabajo que vienen realizando las autoridades de la Comisión de Fomento, para dar a conocer la preciosidad de este paraíso rionegrino.

1 Comment

  1. Seguramente mucha gente va a poder disfrutar de esa fiesta