Fiestas Comarcales

Conocé El Calendario De Las Fiestas Comarcales De Este 2020

Circula por redes sociales y medios el calendario de las fiestas comarcales de este 2020. Se trata de seis populares eventos que congregan a miles de turistas y locales para disfrutar de las diferentes propuestas, y del imponente marco natural que brinda la Comarca. Mirá en esta nota las fechas de cada una de las fiestas.

Publico en la fiesta nacional del lúpulo.

Fiestas Comarcales 2020, eventos que reflejan la belleza de la cordillera

La Comarca Andina no solo tiene atractivos naturales que son visitados por miles de turistas a nivel mundial, también ofrece interesantes propuestas relacionadas con las actividades culturales, gastronómicas e históricas de cada localidad que forma parte de este increíble sector de la Patagonia.

Tras una reunión llevada a cabo entre los intendentes de cada una de las ciudades y pueblos de la región, finalmente quedó conformado el calendario de fiestas para este nuevo año. Los eventos tendrán lugar en los meses de enero y febrero, y durarán entre 2 y 3 días.

También te puede interesar

Según El Conicet, La Patagonia Es El Mejor Lugar Del País Para Vivir

Una por una las Fiestas Populares de este 2020

A continuación figuran las seis fiestas que tendrán lugar, entre enero y febrero, en las diferentes localidades que forman parte de la Comarca Andina. Cada una de ellas cuenta con entrada libre y gratuita para todo público.

Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de enero. Como cada año, desde 1986, se celebra este increíble evento con el objetivo de homenajear la principal actividad económica de El Hoyo.

Calendario de actividades de la fiesta de la fruta fina 2020 en El hoyo. Fiestas comarcales.

Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén

Esta fiesta se desarrollará el 17, 18 y 19 de enero. Se trata de un encuentro que reúne a los artesanos de la región y del país, mediante el cual  muestran todo el arte que producen.

Encuentro provincial de artesanos en Epuyén, Fiestas comarcales 2020.

Fiesta Nacional del Asado en Cholila

Comenzará el 31 de enero, y se extenderá hasta el 2 de febrero. Es un popular evento gastronómico que además cuenta con actividades folclóricas y diversas propuestas para toda la familia.

Fiesta nacional del asaado en Cholila. Fiestas comarcales.

Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén

Este popular evento será el 7, 8 y 9 de febrero. La fiesta surgió con en 1983, cuando en los festejos de Carnaval se hizo un desfile de carrozas. Al año siguiente se convirtió en la Primera Fiesta Regional del Trencito, y diez años más tarde llegó a ser la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

Fiesta Nacional del Bosque en Lago Puelo

Tendrá lugar del 14 al 16 de febrero. Este evento reúne importantes números artísticos, bandas locales y nacionales, y tiene una oferta gastronómica con los mejores platos de la región.

Flyer Fiesta del Bosque en Lago Puelo

Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

Será el 21, 22 y 23 de febrero en la localidad rionegrina. Como homenaje al fruto que le da sabor a la cerveza, desde el año 1964 se realiza en El Bolsón la Fiesta del Lúpulo, un modo de rendir culto a aquellos que se dedicaron al desarrollo de su producción.

Fiesta nacional del lúpulo en El Bolsón, Fiestas comarcales 2020.

Un cronograma imperdible para disfrutar de la Comarca

La Comarca Andina guarda en sus rincones la esencia más pura de la Patagonia. Su gente, su gastronomía, su cultura y su espectacular marco natural, hacen de esta parte del mundo una región única para vivir fuertes experiencias.