Perito Moreno

Abre la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Quedó formalmente abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística. De esta manera, $2600 millones estarán disponibles para asistir a todas MiPymes del sector tan afectado por la pandemia. El objetivo es proteger los empleos y brindar capacitación a los trabajadores. Conocé todos los detalles en esta nota.

Fondo Auxilio Capacitación Turística.

Quiénes pueden recibir el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

El fondo está destinado a agencias de viajes y turismo; alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística. Como contraprestación, las empresas que resulten beneficiarias deberán mantener su nómina de empleados al menos durante los seis meses que dure el beneficio.

También te puede interesar

Aerolíneas Argentinas vendió más de 188 mil pasajes en una semana

Asimismo, también deben cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70 por ciento del personal; y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Cómo anotarse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Cabe aclarar que el fondo otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes; durante seis meses. Se podrá destinar para gastos operativos, consultoría, para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación. O bien, para material promocional.

Pagina del Fondo Turístico.

La inscripción se encuentra disponible desde el 12 hasta el 18 de agosto ingresando a través del siguiente link: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact . Allí, se deberá completar una serie de requisitos para acceder al fondo impulsado por Nación.

Objetivos y alcances del Fondo

Según se informó los $2600 millones se colocaron a disposición con el objetivo de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.

Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores en temáticas como seguridad e higiene, accesibilidad turística y turismo responsable y género, que serán claves en la pospandemia.

Fondo Auxilio Capacitación Turística.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “la iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo, que cuenta con 4 mil millones de pesos, y busca contener a las empresas del sector para que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia”.