Nahuel Huapi

6 increíbles lagos para disfrutar al máximo en Bariloche

Bariloche es una de las ciudades de Argentina que más turistas de todo el mundo recibe anualmente, parte de esto se debe a la magnética belleza de sus lagos. Su mágico entorno natural y la calidad de sus servicios, han consolidado a la localidad rionegrina como uno de los destinos más buscados. Conocé en esta nota 6 de los lagos más espectaculares que se pueden visitar en la ciudad.

Panorámica de Bariloche.

6 de los lagos más lindos de Bariloche

Es común escuchar decir que Bariloche lo tiene todo. Puede sonar una expresión algo tendenciosa, pero cuando el visitante conoce esta ciudad no hace más que sumarse a esta tesitura. Sus montañas, cerros, bosques, lagos y ríos, sumados a la calidad de los servicios que allí se brindan y a la excelente gastronomía, convierte a este destino es un verdadero monstruo del turismo nacional e internacional.

Bariloche sortea viajes

En este marco, y como no podía ser de otra manera, los lagos que forman parte del ejido de Bariloche están a la altura de las circunstancias. Por eso y para que el visitante no se pierda ninguno, en Patagonia Andina recopilamos algunos de los más hermosos lagos de la ciudad.

También te puede interesar

Bariloche sortea viajes para los trabajadores que luchan contra el Covid-19

1 – Nahuel Huapi, un clásico de los lagos de Bariloche

Tal vez uno de los más bellos y populares del país. El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar, de allí el color de sus aguas de intenso azul. Posee una superficie de 557 km² y se sitúa a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul.

Lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura. Uno de los lagos más hermosos de Bariloche.

Su intenso color, sus islas y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos de la Patagonia. A lo largo de su costa se pueden encontrar una gran cantidad de playas con diversas ofertas.

También te puede interesar

6 museos para conocer la historia, el arte y la cultura de Bariloche

2 – Guillelmo, uno de los lagos más hermosos de Bariloche

Este lago está ubicado a 35 kilómetros del centro de Bariloche, yendo por la ruta 40 sur en dirección a El Bolsón. Queda en cercanías de Villa Mascardi. Es una buena opción para pasar el día, acampar y, si el clima acompaña, nadar en sus cristalinas aguas que reflejan la imponente naturaleza que lo rodea.

Lago Guillelmo

En la zona de Villa Mascardi se encuentra también el puesto de guardaparques y las indicaciones para llegar al camping Las Carpitas. Aquí no se permite hacer fuego, razón por la cual, es imprescindible usar calentadores. En este lago no está permitido el uso de embarcaciones con motor.

También te puede interesar

Bariloche: 118 años de un ícono de la Patagonia

3 – Lago Gutiérrez

Se dice que tiene las aguas más templadas de Bariloche. Este lago está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son más cálidas que el resto, ya que el aporte principal no es de deshielo, sino las lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos.

Lago Gutierrez, de los lagos más populares de Bariloche.

Este espejo de agua se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Bariloche, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana. Hay campings, pequeñas playas y un museo paleontológico para visitar. En el área también se pueden hacer recorridos a través de senderos inmersos en el bosque. Además, el lago Gutiérrez tiene varias playas, muchas de ellas accesibles a través de caminos pavimentados.

También te puede interesar

La Historia Del Emblemático Centro Cívico De Bariloche, El Primero De Argentina

4 – Lago Steffen

Este hermoso espejo de agua está encajonado entre inmensas montañas. Para llegar se debe tomar, desde Bariloche, la ruta 40 en dirección a El Bolsón. Después de pasar la entrada a la cascada Los Alerces, otra entrada a mano derecha indicará el camino a lago Steffen. Allí la ruta se divide en dos: un ramal sigue tres kilómetros hasta un mirador donde se puede obtener una vista panorámica del lago Steffen.

Lago Steffen.

El otro camino, por momentos bastante empinado, conduce al lago y al camping, luego de recorrer 10 kilómetros en ripio.

También te puede interesar

Colonia Suiza En Bariloche: Un Viaje De Los Andes A Los Alpes

5 – Lago Mascardi

Es un lago con forma de V, ideal para navegar. Se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y tiene numerosos lugares para acampar y hacer picnic. Uno de sus brazos está alineado en dirección norte-sur (el brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (el brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la isla Corazón.

Lago Mascardi, otro de los lagos más hermosos de Bariloche.

Se llega tomando la ruta 40 sur, con rumbo hacia El Bolsón y se recorren 30 kilómetros aproximadamente. A mano derecha se observa el costado del lago Gutiérrez, para luego ver el lago Mascardi.

También te puede interesar

4 Videos De Las Espectaculares Actividades Para Hacer En Bariloche

6 – Lago Moreno

Es un lago de origen glaciar. Una de sus características peculiares es la de estar dividido en dos porciones de dimensiones similares: los llamados lago Moreno Oeste y lago Moreno Este.

Lago Moreno, uno de los 6 lagos de Bariloche.

Este espejo de agua tiene varias playas, algunas de ellas son fácilmente accesibles por medio de caminos pavimentados. En sus costas se levantan dos pequeñas poblaciones turísticas: Colonia Suiza y Villa Llao Llao.