Hotel Llao Llao visto desde arriba en Bariloche

Media Maratón En Uno De Los Lugares Más Increíbles De La Patagonia

La media maratón de la Patagonia será dentro del Parque Municipal Llao Llao, en Bariloche. Un sitio con atractivos naturales que recibe visitas de todas partes del mundo. El evento tendrá lugar dentro de una atmósfera de naturaleza y en circuitos rodeados de árboles nativos. Un lugar ideal para hacer actividades al aire libre y llenarse los pulmones de oxígeno puro.

Pareja corriendo la Media Maratón de la Patagonia.

Media maratón de la Patagonia en el Parque Llao Llao

El evento “Llao Llao 21K”, es una prueba atlética en las modalidades media maratón de 21 kilómetros y prueba de 10 y 5 Kilómetros. Se trata de una propuesta que se desarrolla íntegramente dentro del Parque Municipal Llao Llao los próximos viernes 13 y sábado 14 de diciembre.

También te puede interesar

10 Increíbles Senderos Cortos -Sin Dificultad- En Bariloche

El punto de partida y llegada será el predio del Hotel Llao Llao, y recorrerá la ruta en dirección hacía Bahía López, desde donde se realiza el retorno primero para la modalidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el recorrido de 21 kilómetros continúa por la ruta, íntegramente por asfalto, hasta cruzar el arroyo López y se retorna desde el desvío de ripio hacía Colonia Suiza, sobre la misma ruta. El recorrido presenta desniveles moderados que hará un poco más compleja la marcha.

Una propuesta diferente en medio de la montaña

La prueba será asistida por parte de la Organización, contando con tres puestos intermedios para rehidratación en el caso de los 21 kilómetros y 2 en el caso de los 10 y 5 kilómetros. Es importante destacar que no se permitirá la asistencia externa a los corredores.

Grupo de personas corriendo en la largada de la Media Maratón de la Patagonia.

Habrá además varios Puestos de Control a lo largo del recorrido, supervisando los aspectos deportivos, ambientales, de seguridad  y de salud mientras dure el evento. Contando además con vehículos de apoyo y seguridad para cubrir cualquier eventualidad.

También te puede interesar

10 Lugares Imperdibles En Bariloche

Los costos de inscripción para participar de este evento son de: $1600 los 5K; $2366 los 10K y $2646 los 21K. Estos incluyen, kit de corredor, carrera con asistencia y seguro y un cocktail de cierre en el hotel Llao Llao. A través de este sitio web se pueden realizar las inscripciones.

Cronograma de la media maratón

Viernes 13 de diciembre

13.00 a 19:00 – Acreditación, entrega de Kits de Corredores en el Hotel Llao Llao.

Se realiza además en esta instancia, la firma de declaración de apto medico y salud, aceptación del reglamento y consentimiento de riesgo, todos obligatorios para la participación en la carrera.

19:00 a 19:40 – Charla técnica de la carrera, de carácter obligatorio para los corredores.

Esta última estará a cargo del Director Deportivo del evento, describiendo las características especiales de la prueba, noticias de último momento y recomendaciones generales.

Cena de carbohidratos ofrecida por LLao Llao, esto es optativo y tiene un costo adicional.

Sábado 14 de diciembre

A partir de las 09:00 será la apertura del Parque Cerrado. Llegada al predio del evento. Puestos de hidratación, vestuarios y guardarropas disponibles en el sector a partir de ese horario.

10:30 – Entrada en calor en los alrededores del Parque Cerrado y último llamado.

11:00 – Largada  21k

11:30 – Largada  10 y 5k

14:30 – Cierre de cronometraje

15.00 – Publicación de resultados preliminares en linea

19:00 – Coctail Para Corredores  – Hotel Llao Llao

20:00 – Brindis de cierre, show de fotografías y música.

Un ambiente único para disfrutar de una media maratón

El Parque Municipal Llao Llao es un área protegida que se encuentra a unos 23 kilómetros de la ciudad de Bariloche,  limita con los Lagos Nahuel Huapi y Moreno. Esta zona está compuesta por hectáreas de pleno bosque Andino Patagónico en óptimo estado de conservación y aloja especies únicas de flora y fauna autóctona.

Sendero entro del parque Provincial Llao Llao.

Esta hermosa región se ubica dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y contribuye con este a la conservación del relicto. El área cuenta con 1226 hectáreas de superficie y tiene como fin brindar protección a varias especies endémicas y con estatus de conservación amenazado.