Mujeres en la Montaña

Enero en El Bolsón: encuentro “Mujeres en la Montaña”

Mujeres en la Montaña es una experiencia para conectarnos con la naturaleza y con nosotras mismas a través de actividades que se realizarán durante 7 días, en el mes de enero, en El Bolsón. Acampar, fogones, danzas, trekking, cocina rústica, yoga, talleres y terapias holísticas, son solo algunas de las propuestas de este enriquecedor programa.

Mujeres en la Montaña

Visitar la Comarca Andina siempre es sinónimo de conexión con la naturaleza. Pero también, este bello rincón cordillerano invita a la reflexión y la conexión con uno mismo. Afortunadamente, en El Bolsón y sus alrededores hay muchos espacios y actividades pensados para colaborar y guiarnos en estos procesos de viajar hacia nuestro interior.

El encuentro de Mujeres en la Montaña busca ser un espacio sanador y de liberación, que permita a las participantes descubrirse, en plena conexión con la naturaleza.

También te puede interesar

Los 15 refugios de montaña de El Bolsón

Cronograma de “Mujeres en la Montaña”

La propuesta ofrece una semana de acampe en una finca entre bosques, ríos y montañas. En ese marco ideal, se realizarán actividades de distinto tipo que tienen como objetivo un fin común: conectar.

Cuándo y dónde

Mujeres en la Montaña se va a desarrollar desde el 9 al 15 de enero, en Mallín Ahogado, El Bolsón.

El encuentro comienza el 9 de enero, a las 9 de la mañana, en la plaza Pagano, en pleno centro de El Bolsón. Desde allí, las participantes y las organizadoras, serán trasladadas en transporte privado al lugar del campamento. Este será el mismo punto donde se dará por concluido, luego de una semana, el encuentro.

También te puede interesar

El laberinto más grande de Sudamérica está en la Patagonia

¿Qué incluye la propuesta de Mujeres en la Montaña?

Además de las actividades mencionadas, el encuentro ofrece un marco de seguridad y acompañamiento constante. Quienes se sumen al encuentro, contarán con:

  • Profesionales a cargo de la coordinación y de la seguridad física y socio-emocional, las 24 horas a disposición.
  • Terapeutas y talleres holísticos.
  • Todas las comidas y costos de acampe incluidos.
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Protocolo de evacuación
  • Asesoramiento previo al encuentro
  • Transporte desde y hacia El Bolsón

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

Las organizadoras

El encuentro Mujeres en la Montaña fue sentido, pensado y creado por Erika Cavallera e Ilana Gordon, dos mujeres amantes de la naturaleza y con profunda formación en actividades relacionadas con la vida al aire libre.

Erika Cavallera es Profesora de Educación Física, Instructora de Hatha Yoga y Aero Yoga. Montañista y escaladora, formada en la Escuela de Guías
de Montaña, EPGAMT, Provincia de Mendoza.

Ilana Gordon es Licenciada en Ciencias Ambientales y docente. Además, está en proceso de formación como Doula. Especialista en Educación Vivencial y Emocional.

A ellas, las acompaña un gran equipo de mujeres que estarán a cargo de las actividades propuestas:

  • Tamara Apecetche: Licenciada en nutrición, medicina naturista. Instructora de Yoga Integral y de Ashtanga Yoga.
  • Barbara Ardiles: Terapia Corporal de Centros de Energía.
  • Sira Gerz: Música. Profesora en Educación. Maestra de Alquimia y bioneurodecodificación. Instructora de Tai Chi chuan y Qui gong terapéutico.
  • Cathy Brown: Estudiante de sanación a través de la medicina espiritual de plantas, el chamanismo, las artes marciales y las ceremonias de temazcal.

También te puede interesar

23 películas para recordar la Patagonia desde casa

Consultas e inscripción

Quienes estén interesadas en participar de la propuesta que ofrece Mujeres en la Montaña, pueden contactarse para recibir mayor información por las siguientes vías: