Baño de Bosque en Villa La Angostura

Medio millón de argentinos volvieron a viajar y dos destinos de la Patagonia fueron los más elegidos

Durante el fin de semana largo, más de medio millón de argentinos viajaron por todas partes del país y dos destinos de la Patagonia figuran entre los más elegidos. Se trató del primer receso habilitado para el turismo en el marco de la pandemia. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Familia disfrutando de las vacaciones en un destino de la Patagonia.

500 mil personas sacaron el permiso para viajar y los destinos de la Patagonia estuvieron en el podio

El turismo nacional sigue en alza y hay hechos que abonan esto. Es que durante el último fin de semana largo, y el primero habilitado para el turismo, más de medio millón de personas sacó el permiso por internet para viajar a algún destino del país. Esto es un claro indicio de que, paso a paso, la pandemia va cediendo terreno y la comunidad, a base de protocolos y cuidados intensivos, avanza de a poco hacia una nueva normalidad.

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, más de medio millón de argentinos se trasladaron hacia los distintos puntos turísticos del país en el marco del primer fin de semana largo habilitado para el turismo desde que la pandemia de Covid llegó. La cifra equivale a la cantidad de personas que tramitaron el certificado de circulación “Verano”; que durante toda la temporada será obligatorio para quienes quieran vacacionar.

Los destinos más elegidos para viajar

En relación al informe oficial impulsado por Nación, los puntos más elegidos fueron los balnearios de la Costa Atlántica bonaerense; mientras que también hubo movimiento en varias ciudades del interior del país. “Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados ‘Verano’ generaron”, indicaron desde turismo a través de un comunicado.

San Martín de los Andes, uno de los destinos de la Patagonia más elegidos.

Pero esto no quedó acá. Entre los destinos más solicitados figuraron San Martín de los Andes y Villa La Angostura; dos destinos patagónicos que, a pesar de la distancia con la Capital, recibieron una gran cantidad de visitas. Por otro lado, Gualeguaychú, San Salvador de Jujuy y Federación, también estuvieron entre las más elegidas. En tanto que, en Córdoba se observó buena cantidad de movimiento pero solo en el plano interno.

En este sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens sostuvo que las cifras son “una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”. Asimismo, también se registró un intenso movimiento de vehículos por las distintas rutas del país; como hacía mucho que no se veía.