Los tesoros más espectaculares de la Patagonia serán presentados a distintos países de Latinoamérica a través de una capacitación virtual. Los rincones inexplorados y las propuestas más novedosas fueron los dos ejes centrales sobre los que giró la exposición. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.
Los tesoros de la Patagonia se muestran en Latinoamérica
La Patagonia es mundialmente conocida por sus espectaculares atractivos. En un contexto normal, miles de turistas, viajeros y amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, visitan esta increíble región argentina. En este marco, los tesoros de la Patagonia serán presentados de manera virtual en un capacitación exclusiva para países latinoamericanos.
También te puede interesar
Mediante la estrategia de promoción pospandemia, se concretó un nuevo encuentro virtual orientado al trade turístico. En esta primera parte, los grandes protagonistas fueron los “Tesoros por Descubrir” que posee el sur argentino. Esos destinos y productos turísticos no tradicionales que tienen el potencial para conquistar a los viajeros que buscan nuevas experiencias.
Los primeros países que se maravillaron con los tesoros de la Patagonia
Operadores turísticos y prensa especializada de México, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay fueron convocados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), para formar parte de este nuevo webinar. La presentación de los Tesoros se realizará en dos fechas diferentes. La primera de ellas se desarrolló el 15 de julio donde se expusieron las bondades turísticas de la “Patagonia Norte”.
Las provincias patagónicas que expusieron sus bellezas
En esta primera oportunidad, Neuquén presentó los atractivos del norte de su provincia; plagado de paisajes singulares y antiguas tradiciones. Como así también las propuestas turísticas de Caviahue y Copahue, conjunción de nieve y termas.
Por su parte, Río Negro, desplegó la oferta vinculada a turismo bienestar, en la zona de El Bolsón y alrededores; y las variadas propuestas de la costa rionegrina: avistaje de fauna, el parque submarino, el tren patagónico y el eclipse del 14 de diciembre. En todos los casos, se destacó la oferta gastronómica, los sabores tradicionales y la alta cocina gourmet, elaborada con productos regionales.
La capacitación se enmarca en la estrategia de promoción que se encuentra en marcha con la mirada en el periodo “post-pandemia”, y que se encara en simultáneo con el diseño de los protocolos para las distintas actividades que se desarrollan en el sector turístico.