Según Lonely Planet, El Viaje Perfecto Empieza En Bariloche

La popular Lonely Planet sostiene que el año perfecto, con el clima perfecto, inicia en Bariloche. Un informe realizado por la revista muestra las 52 semanas con el clima ideal alrededor del mundo, para vivir en una permanente primavera. Este largo recorrido comienza en la popular ciudad patagónica. ¿Cuánta dinero costaría hacer este viaje?

Comienzo de año perfecto en Bariloche.

Bariloche, punto de partida del viaje perfecto

San Carlos de Bariloche es una ciudad visitada por miles de turistas de todas partes del mundo. Es una de las localidades con más recepción de turismo del país y, con el correr de los años y gracias a sus enormes atractivos naturales, ha logrado posicionarse en lo más alto.

También te puede interesar

10 Increíbles Senderos Cortos -Sin Dificultad- En Bariloche

Esta vez, Bariloche no está en el podio por alguno de sus increíbles paisajes, ni por la calidad de su gastronomía y servicios, su clima es el factor que la catapultó como uno de los mejores destinos para arrancar el año.

Para la reconocida revista de viajes Lonely Planet, el año perfecto con el clima perfecto empieza en Bariloche. Mediante un informe, se resumen las 52 semanas con el clima ideal alrededor del mundo, para vivir en una permanente primavera.

Primavera eterna

En este marco, la empresa reservations.com desarrolló un itinerario de un año que sigue la temperatura ideal en todo el mundo. Esencialmente, temperaturas que lo hacen lo suficientemente cálido para ropa ligera y lo suficientemente frío como para dar paseos cómodos.

Dos mujeres subiendo la montaña. Un año perfecto en Bariloche

“Cada persona tiene su propio sesgo personal, es algo difícil de precisar, pero hemos estudiado una gran cantidad de contenidos y testimonios, y hemos encontrado que el rango de máximos diarios 21 y 25 grados fue un indicador bastante sólido de temperatura aceptable entre la mayoría de las personas “, sostuvo un vocero de la empresa.

También te puede interesar

10 Lugares Imperdibles En Bariloche

El equipo recopiló la fecha en un itinerario que traza dónde y cuándo puede encontrar estas temperaturas. Y se presenta de tal manera que podría llegar a 52 lugares en 52 semanas, con menos de dos días de tiempo de viaje entre cada ubicación y visitando 45 países.

Mapa del buen clima para pasar un año perfecto comenzando en Bariloche.

Según el medio, la semana ideal para empezar el año con mejores temperaturas es Bariloche, luego le siguen Valparaíso, en Chile y Arequipa en Perú. El derrotero culmina en la ciudad de Freeport, en las Bahamas.

¿Cuánto dinero costaría hacer este viaje alrededor del mundo?

Vivir en un clima de primavera eterno tiene su costo y no es para nada accesible dentro de los parámetros económicos de Argentina. Desde Reservations.com estiman que el recorrido costaría entre 26.000 y 52.000 dólares (es decir entre 1,5 y 3 millones de pesos), dependiendo del estilo de viaje de cada persona; aunque, claro está, esto puede variar mucho.

Foto de portada: Ente Oficial de Turismo Patagonia

Dejá una respuesta