Pareja subiendo por la nueva aerosilla del Perito Moreno.

El Cerro Perito Moreno Inauguró Oficialmente Su Nueva Telesilla

Permitirá duplicar la capacidad operativa del centro de esquí de 1500 a 3000 personas. Además, la telesilla posibilitará que el cerro Perito Moreno tenga la temporada más extensa del hemisferio sur. Al evento, concurrió el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, autoridades de la empresa Laderas y representantes del Club Andino Piltriquitrón, entre otros.

La nueva telesilla en el Perito Moreno, un hecho histórico

El cerro Perito Moreno permitirá algo histórico: esquiar en plena primavera. Y esto será gracias a las posibilidades que otorga la nueva telesilla que se inauguró recientemente de manera oficial. Pero no solo hará que la gente pueda disfrutar de la nieve en un mes atípico, sino que también transformará la temporada en la más extensa de todo el hemisferio sur.

panorámica desde el Plateau. Se ve el refugio, árbboles y montañas en el fondo. Inauguración de la aerosilla en el Perito Moreno

Al evento, concurrió el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Veléz, personal de la empresa Laderas y representantes del Club Andino Piltriquitrón. El acto contó además con la presencia del subdirector de Turismo de Puerto Montt, Iván Alvarado.

También te puede interesar

El Cerro Perito Moreno Refuerza Su Oferta Turística

El gran potencial del Perito Moreno

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano sostuvo que “es un momento histórico, un antes y un después para el turismo en la localidad. Trabajamos en una visión comarcal y para eso es fundamental el Cerro Perito Moreno. Tener un centro de esquí de estas características nos posiciona de una manera diferente ante otras ciudades del país, tenemos muchísimo potencial”.

Bruno Pogliano, con el micrófono en la inauguración de la telesilla en el Cerro Perito Moreno

Y remarcó: “No se puede tener un destino turístico por excelencia sin el producto nieve en invierno. Apuntamos a romper la estacionalidad. Este año tenemos programada la finalización de la temporada para el 15 de octubre, esto nos da más tiempo para seguir trabajando”.

Una nueva telesilla, solo el comienzo

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, destacó que “esta montaña tiene mucha potencialidad, este es solo el inicio. Es un cerro amigable, de un ambiente familiar con El Bolsón como centro de servicios principal. Desde el Ministerio vamos a estar aportando con la promoción y con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Ministra Marta Velez tras ser entrevistada en la inauguración de la telesilla en el Cerro Perito Moreno

“Creo que es una inauguración muy importante porque abre una potencialidad para la montaña. Es un avance maravilloso para que más gente pueda venir a disfrutar de este producto”, puntualizó.

El Perito Moreno y la temporada más larga

Samy Mazza, el director general del cerro Perito Moreno, con mucha emoción en su rostro, agradeció a todos los que formaron parte y trabajaron arduamente para inaugurar la nueva telesilla.

También te puede interesar

La Temporada Del Cerro Perito Moreno Es La Más Extensa Del Hemisferio Sur

“La gente podrá venir, ver con sus propios ojos y tocar con sus propias manos todo lo lindo que tenemos para ofrecerles. Esta silla permite que las personas puedan disfrutar del potencial que tiene el cerro Perito Moreno. Es el primer paso de un desafío grande que nos pone en el radar de un desarrollo con mucho potencial”, remarcó Mazza.

Y concluyó: “Este año estaremos hasta octubre, pero para el próximo año podemos pensar en extendernos hasta mediados o fines de octubre porque la nieve lo va a permitir”.

Destino turístico en expansión

El subdirector de Turismo de Puerto Montt, Iván Alvarado, señaló al respecto que “estamos trabajando en conjunto para construir un destino turístico binacional en la Patagonia. Queremos sumar esfuerzos para fortalecer esta zona de la Comarca Andina que tiene una belleza realmente increíble”.

Ivan Alvarado de frente, siendo entrevistado.

“No conocía el Cerro Perito Moreno y quedé impactado. Realmente es un destino turístico que le puede gustar mucho a los chilenos”, sintetizó el funcionario municipal.

Más nieve, más personas y más posibilidades

La nueva telesilla doble posibilita duplicar la capacidad operativa del centro de esquí de El Bolsón. Pasará a tener un aumento que llega a 3 mil personas por día. Permitirá, además, incrementar la temporada debido a que se podrá acceder al Plateau, que asegura una gran cantidad y calidad de nieve.

Tres personas sosteniendo el mástil donde flamean las banderas de Argentina y del Club Andino Piltriquitrón

Concretamente, consta de 64 sillas, y se inicia en la cota 1350 metros y llega hasta los 1650 metros en 12 minutos, aproximadamente. Además, es importante destacar que, tanto el peatón como el principiante, podrán llegar hasta una zona donde antes solo llegaba el esquiador avanzado.