Plaza Pagano El Bolsón

La Obra De La Plaza Pagano De El Bolsón Obtuvo Un Premio Nacional

La plaza Pagano de El Bolsón es un ícono de la comarca. No sólo por ser abrazada por la popular feria de artesanías, sino además por sus floridos espacios verdes, por su anfiteatro al aire libre y por el particular pulmón de agua que tiene en su centro.

El Bolsón desde las alturas. La plaza Pagano en medio.

La plaza Pagano de El Bolsón, un ícono de la localidad

La plaza Pagano está atravesada por la esencia misma de El Bolsón. Está ubicada en el centro de la ciudad y desde cualquier rincón de su circunferencia se puede ver el cerro Piltriquitrón. Además, cuenta con una especial obra de arte hecha en madera y con múltiples espacios verdes que resumen la magia de la comarca.

También te puede interesar

Cerro Amigo: Las Más Increíbles Vistas De El Bolsón

Todas las bellezas que tiene la plaza fueron reconocidas a nivel nacional, a través de un premio que recibió el municipio por la obra de “Puesta en valor de Plaza Pagano”, en la categoría espacio público en la etapa regional. Esta mención la otorga la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, y tiene como objetivo reconocer la labor, transparencia y orden de las unidades ejecutoras de las obras.

Foto: rionegro.com.ar

Puesta en valor de un espacio único

La plaza Pagano tiene un altísimo espacio urbano y representa uno de los principales atractivos de la ciudad, siendo también uno de los más concurridos por los turistas.

Por este motivo, el municipio de El Bolsón intervino en la peatonalización de la calle Padre Feliciano -Paseo Azcona-; arreglo de veredas y canteros; colocación de luces led; asfaltado en la calle Onelli que beneficia el ascenso y descenso de pasajeros, permitiendo una mejor circulación y acceso al renovado anfiteatro de la plaza, en donde se llevan a cabo diversos espectáculos culturales al aire libre.

Un lugar de encuentro

Este popular espacio verde, que se ha consolidado en El Bolsón, es el centro neurálgico de la ciudad y un punto de encuentro que, a partir de la puesta en valor, cientos de vecinos y vecinas disfrutan a diario.

También te puede interesar

La Historia Detrás De Cabaña Micó

Para ello, fue trascendental la renovación total que, además, incluyó alumbrado led; parquización; sector de juegos para la recreación de niños y niñas; colocación de puente peatonal, y restauración de las tradicionales esculturas talladas en madera.

Un reflejo vivo de la comarca

La plaza Pagano, dentro de El Bolsón, no es un espacio más. Es un lugar de encuentro, de comercio, de disfrute y de conexión con la esencia más pura de esta localidad y su gente. Circunvalar la plaza, mientras se recorre la gran feria artesanal, es un paseo obligatorio para todo visitante que, sin dudas, se llevará un poco de la poderosa energía que irradia esta región.

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Por favor, reconocelos citando la fuente al compartir esta nota. Copyright © patagoniaandina.com