Bariloche, Río Negro.

Provincia patagónica abrirá el turismo a partir de diciembre

Una provincia de la región patagónica planea abrir el turismo en diciembre. Según informaron oficialmente, no se exigirá el certificado del test de Covid y se instalarán centros de testeos que se sumarán a los hospitales modulares en distintas localidades. Además, los protocolos sanitarios, se definirán dependiendo el destino que incluye playas, miradores, plazas u todos los espacios públicos. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Provincia patagónica y la vuelta al turismo.

En diciembre, vuelve el turismo a una provincia patagónica

La vuelta del turismo y la reapertura de las distintas regiones del país son inminentes. En muchos casos, se están dando aperturas a nivel local y regional que se suman a la vuelta de los vuelos comerciales y el ya anunciado retorno de los colectivos de larga distancia. En este marco, una provincia de la Patagonia anunció oficialmente la vuelta del turismo a partir del 8 de diciembre.

También te puede interesar

El Bosque Tallado de El Bolsón vuelve a exhibir sus distinguidas obras de arte

Se trata de una de las provincias más bellas y representativas de la región que, fuera de la situación de pandemia, recibe miles de turistas y visitantes de todas partes del país y del mundo. De esta manera, dará el puntapié inicial que, tal vez, con el correr de los días repliquen los otros gobiernos, promoviendo una temporada de verano abierta a todo el territorio nacional.

La provincia patagónica que reabre el turismo

Río Negro tomó la posta y le dijo basta a las restricciones impuestas por la pandemia; de esta manera anunció que abrirá el turismo en diciembre. Fue a través de su gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó el éxito de la prueba piloto realizada en Bariloche. Gracias a los positivos resultados de esta iniciativa, las autoridades decidieron abrir la temporada estival para el turismo.

Centro Cívico de Bariloche, Río Negro, una provincia patagónica que se abre al turismo.
Centro Cívico de Bariloche

“Apostamos a la reactivación económica del sector turístico provincial, siempre tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a los protocolos y las medidas sanitarias para la prevención del Covid. El turismo es la principal actividad generadora de empleo en la región andina y tenemos el compromiso de recuperarlo”, remarcó la gobernadora Carreras.

Sin requisitos de ingreso

En este sentido, es importante destacar que, para ingresar a la provincia, no será obligatorio presentar un test de Covid negativo. No obstante, durante la temporada, se instalarán centros de testeos que se sumarán a los hospitales modulares de Bariloche y Las Grutas para reforzar la atención sanitaria.

Hombre subiendo la montaña en Bariloche

Asimismo, desde el gobierno anunciaron que se definirán protocolos en cada destino; que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos. También, Provincia solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo; para visitantes provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos.

Esto a través de la reapertura de vuelos internacionales y de los pasos fronterizos internacionales. Actualmente, esta prueba alcanza solamente al área Metropolitana de Buenos Aires.