Flyer Refugiarte Bariloche

“Refugiarte” En Bariloche, Una Propuesta Artística En La Montaña

“Refugiarte” comienza este viernes 13 y se extenderá hasta el 27 de diciembre. El evento recorre los distintos refugios de montaña de Bariloche, a través de diferentes exposiciones artísticas que serán de entrada libre y gratuita.

Refugiarte en Bariloche, vista panorámica desde la cumbre de un cerro.

“Refugiarte”, un evento artístico de altura

Bariloche es una ciudad que recibe miles de visitas de todas partes del mundo. Su increíble entorno natural, la calidad de los servicios que brindan y las innovadoras propuestas que surgen, la convirtieron en un lugar único para vivir intensas experiencias.

También te puede interesar

10 Increíbles Senderos Cortos -Sin Dificultad- En Bariloche

Es en ese marco en el que surgió “Refugiarte” una travesía artística que recorre diferentes refugios de montaña, yendo desde el Frey hasta el conocido López. La propuesta comienza este viernes 13 y se extenderá hasta el 27 de diciembre, todos los espectáculos serán de entrada libre y gratuita.

El gran abanico de propuestas de Refugiarte

“Refugiarte” fue ideado por un grupo de artistas locales que buscan promocionar sus talentos y sorprender, con algo diferente, a los senderistas que se encuentran en la región y pasan por los refugios.

Entre las diferentes actividades que habrá figuran shows, espectáculos, artes visuales y plásticas, exposiciones, teatro y diversas propuestas en 7 escenarios diferentes. Estos últimos serán los refugios de Frey, Jakob, Otto, Agostino Rocca (Paso de las Nubes), laguna Ilon, Laguna Negra y López.

Refugio Frey, uno de los escenarios de Refugiarte.

Un gran evento “a la gorra”

Los organizadores del evento destacaron que no obtienen remuneración económica alguna por realizar este proyecto, ya que las motivaciones pasan por compartir la propuesta con el público.

También te puede interesar

10 Lugares Imperdibles En Bariloche

No obstante, para los artistas son bienvenidas todas las ideas, comentarios, y colaboraciones que se deseen dar para enriquecer la experiencia, como también donaciones económicas que serán destinadas a la cobertura de gastos que implica la realización.

El cronograma completo, día por día

Viernes 13 – Refugio Frey:

Se presentará el grupo “Arroyito Dúo” junto al Ensamble Refugiarte y Patagonia.

Sábado 14 y domingo 15 – Refugio Jakob:  

El sábado, habrá una noche audiovisual, a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro y Luca Fidani. Además, habrá un show musical a cargo del Ensamble Refugiarte y Arroyito Dúo.

El domingo, el evento continúa con una exposición de Laura Nitzsche “Reterritorialización”, taller de teatro, noche de teatro y presentación de Patagonia.

Martes 17 y miércoles 18 – Refugio Otto Meiling (Cerro Tronador):

El martes tendrá lugar un taller de canto de Europa del Este y noche de cantautores y poesía con Nicolás Simari, Leila Dana, Marian Valle, Guille O ‘Connor y Sofía Azarri.

El miércoles, el Ensamble Refugiarte y Patagonia brindarán un evento musical y habrá pintura en vivo.

Jueves 19 – Refugio Agostino Rocca:

Habrá una exposición visual y un taller de canciones con Leila Dana. Por la noche, estará presente el Ensamble Refugiarte.

Viernes 20 y sábado 21 – Laguna Ilon:

El viernes se verá un ejercicio de arte contemporáneo y el sábado tendrá lugar un taller de rap con Marian Valle. Por la noche, habrá un festival de freestyle.

Martes 24 y miércoles 25 – Refugio Laguna Negra:

En Nochebuena estará el Ensamble Refugiarte y Patagonia, mientras que en Navidad se dará un taller de rap, además de música de Arroyito Dúo.

Jueves 26  y viernes 27 – Refugio López:

Pintada de un mural, taller de salsa con Joaquín Collazo y la noche con Ensamble Refugiarte. El final de Refugiarte se dará con la conclusión del mural y música de Martín Caracoche y El Gordo Elvis.

Algunas recomendaciones

Desde la organización del evento realizaron una seria de consejos útiles y avisos para todos aquellos que quieran presenciar alguna de las propuestas en los diferentes refugios.

También te puede interesar

El Chocolate, Símbolo De Bariloche

– Realizar el registro de trekking en Parques Nacionales, ingresando a la web www.barilochetrekking.com.

– En caso de querer pernoctar, ponerse en contacto previamente con los refugios para chequear la disponibilidad de cada uno de ellos.

– Es importante remarcar que, todo participante es responsable de llevar lo que necesite para quedarse en la montaña de la manera elegida.

– Otro aspecto fundamental que se recomienda es revisar el clima antes de salir, ya que el itinerario puede modificarse por razones meteorológicas.

Una propuesta diferente para todo público

“Refugiarte” es un proyecto muy interesante que busca poner de manifiesto el enorme potencial artístico de la región, al tiempo que brinda una oferta distinta para que disfruten, no solo viajeros que están de paso, sino también los ciudadanos de Bariloche.

Refugio de montaña a orillas del lago Jakob, otro de los escenarios de Refugiarte.
Foto: Facebook @BarilochePatagoniaArgentina

Hacer senderismo, llegar al refugio, descansar, tomarse algo y disfrutar de un espectáculo artístico es una propuesta más que tentadora, tanto para pasar una Navidad diferente, como para vivir una experiencia única en la montaña.