Bariloche

Río Negro y Una Temporada 2020 Cargada de Actividades

Transitando el segundo mes del verano, la provincia de Río Negro continúa desplegando su enorme abanico de actividades para todos los gustos. Eventos gastronómicos, deportivos y culturales, son algunas de las ofertas con las que la provincia espera a los visitantes, sumados a la gran cantidad de atractivos naturales que siempre destacan la belleza de Río Negro.

Costa del lago Lácar con personas paseando

Río Negro, una provincia con actividades para todos los gustos

Sobre el comienzo de la temporada, el gobierno de Río Negro presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que se están desplegando en los distintos destinos turísticos de la provincia durante esta temporada de verano 2020.

Bosque Tallado Foto: Turismo El Bolson

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Vélez, sostuvo que se trabajó en un intenso plan de acción que se desarrolla de forma mancomunada en las localidades cordilleranas de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, y también sobre las que se ubican sobre el cordón costero que son Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.

Miles de turistas en Río Negro

Río Negro se caracteriza por ser una de las regiones del país que más visitas registra cada año. El sector cordillerano de esta provincia, con Bariloche a la cabeza, es un importante motor económico que realiza un considerable aporte a las arcas de la provincia.

Centro Cívico de Bariloche, lugar principal de las actividades en Río Negro.
Centro Cívico de Bariloche

Al respecto, la ministra Vélez sostuvo que “cada uno de los Ministerios y las Secretarías de Estado que forman parte, pusieron a disposición su trabajo para recibir a los miles de turistas que visitan nuestra provincia y potenciar cada uno de los destinos turísticos”.

Un variado abanico de propuestas

Al comenzar la temporada, la funcionaria rionegrina agregó que, desde el Ministerio de Turismo, “impulsaremos distintas actividades deportivas, culturales y eventos gastronómicos, entre los que se destaca la elaboración del disco rionegrino que reemplazará a la clásica paella gigante y también habrá clases magistrales de cocina y coctelería saludable”.

También te puede interesar

4 Refugios En Bariloche, Una Competencia De Trekking Con Una Propuesta Única

Un atractivo único que se pondrá en valor

El tren es un importante medio de comunicación para cualquier sociedad conectada. Pero también, este medio, es un destacado atractivo turístico de la región debido a las características que presenta y al entorno en el que se traslada.

La Trochita, una de las principales actividades de Río Negro

En este sentido, la Ministra de Turismo provincial sostuvo que se impulsará y se pondrá en valor “al Tren Patagónico y a La Trochita, dos de los productos estrellas de la provincia, y al Mercado Artesanal que continuará estando presente en distintos rincones del territorio y promocionando los productos de artesanos rionegrinos en diferentes eventos”.

Actividades saludables para toda la familia

Martha Vélez anunció que “desde el área de Deporte se han programado actividades para toda la familia, que promueven los buenos hábitos y el bienestar. Estas acompañarán a los clásicos eventos deportivos que se llevan a cabo año a año durante el verano”.

Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro presentando las actividades.

Una agenda cargada

Además de lo anteriormente mencionado, para esta temporada de verano, la provincia llevará adelante una amplia agenda de actividades culturales que contempla un festival de folklore, un concurso de voces de Río Negro, un carnaval de murgas, así como también actividades teatrales y de lectura.

También te puede interesar

El Bosque Tallado De El Bolsón, Un Escenario Único En El Mundo

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Río Negro llevará su música a cada una de las localidades y las muestras itinerantes continuarán su recorrido por la provincia.

Río Negro, un clásico que no falla

Río Negro cuenta con una enorme artillería turística que recibe la visita de miles de turistas, de todas partes del mundo, a lo largo del año. Tanto durante el invierno, como en el verano, esta provincia tiene una gran oferta, que satisface hasta al más exigente de los visitantes.

El Piltri y el Valle de El bolsón
Foto: Mauro Ariel Palma Larreburo

Con sus ríos, lagos y mares; montañas, cerros y mesetas, y con sus bosques, selvas valdivianas y estepas, esta provincia tiene todo lo que hay que tener para vivir una experiencia única, en un lugar diferente.