El fin de semana es una oportunidad perfecta para programar un viaje a Río Negro y conocer las bellezas que ofrece en su cordillera. En lo que queda de este 2022, la Argentina tendrá un fin de semana largo más.
Río Negro fue una de las provincias más elegidas del país durante este 2022, no sólo en las temporadas de verano e invierno, sino también durante los fines de semana extendidos. La provincia logró romper con la estacionalidad ofreciendo a turistas propuestas en los destinos consolidados y emergentes con una amplia demanda durante todo el año. A raíz de estos altos índices de ocupación que se registraron, el Ministerio de Turismo y Deportes, recomienda reservar hospedaje con anticipación. Se sugiere realizarlo a través de la información que brindan los municipios sobre los establecimientos habilitados.
También te puede interesar
Finde largo 2022
El último fin de semana XXL será entre el 8 y el 11 de diciembre al celebrarse, en el primero de estos días, el Día de la Virgen María, una de las conmemoraciones más importantes de la fe católica, sumando al viernes 9, como un feriado puente turístico.
También te puede interesar
Fin de semana en la cordillera de Río Negro
Las excursiones lacustres y el senderismo volvieron al protagonismo del turismo en la región de la cordillera. El aumento de temperatura, la floración multicolor y la retirada de la nieve en el paisaje andino, crean el escenario ideal para estas actividades.
Bariloche
Bariloche ofrece los recorridos al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul o a Bahía López. Son dos caminos de trekking en el Circuito Chico que resultan muy hermosos y cómodos para los principiantes en el senderismo. Son buenas opciones también las excursiones a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes, o a Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros. Estas dos salidas parten desde el Puerto Pañuelos, y permiten conocer la hermosura y claridad del lago Nahuel Huapi.
También te puede interesar
El Bolsón
El Bolsón ofrece los caminos hacia los cerros Amigo y Piltriquitrón como sus principales recorridos de senderismo. Estas propuestas resultan perfectas para vivir el paisaje montañoso de una forma amigable para toda la familia.
A su vez, también se puede visitar la bodega De Bernardi, una alternativa ideal para disfrutar de los mejores vinos rionegrinos en un ambiente diferente al que ofrece la Región de los Valles.
Gastronomía
Cabe destacar que la cordillera es mundialmente famosa por su gastronomía. Dentro de ella, se destaca la Ruta del Chocolate en Bariloche, donde se pueden degustar los productos de chocolaterías y visitar el Museo del Chocolate. Así también, las cervezas artesanales son productos típicos de la zona que complementan perfectamente los menúes de los restaurantes barilochenses y bolsonenses.
También te puede interesar
Destinos emergentes
En la estadía cordillerana, es importante saber que a pocos minutos de Bariloche, existen destinos emergentes que reciben al turismo con actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. El Manso, por ejemplo, es una villa turística atravesada por el río homónimo que cuenta con vistas increíbles y oferta turística activa; mientras que Dina Huapi, también presenta al senderismo como una opción de conocer puntos panorámicos entre la Cordillera y la Estepa; o Villa Llanquin, ubicada en el límite con la provincia de Neuquén, que espera a los visitantes con emprendimientos rurales y la más maravillosa plantaciones de lavanda.