El Bolsón

Río Negro abrió oficialmente la temporada de verano en El Bolsón

La provincia de Río Negro eligió el imponente marco natural de El Bolsón para lanzar oficialmente la temporada de verano. Después de 260 días de estar en pausa, finalmente, el turismo comienza a reactivarse con diversas propuestas para todos los argentinos. Conocé más en esta nota de Patagonia Andina.

El Bolsón, escenario del lanzamiento de la temporada de verano de Río Negro.

Un escenario ideal para abrir la temporada de verano en Río Negro

Ante el imponente paisaje de El Bolsón, se lanzó la temporada de verano 2020/21 y la campaña de promoción “Río Negro Sí”. Para simbolizar la relevancia que tiene el corredor turístico, desde la Cordillera hasta la Costa Atlántica, estuvieron presentes los distintos intendentes de las localidades más importantes del territorio provincial.

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

La campaña “Río Negro Sí”, busca reforzar un sentdo afirmativo y de optimismo hacia el futuro. Además, según lo remarcó la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, es decirle “sí a los cuidados, sí al disfrute, sí a la naturaleza, sí a la actividad económica y sí al trabajo. Es un símbolo de una fuerza positiva que nos lleva adelante”. En tal sentido, adelantó que hay “un interesante nivel de reservas, porque la población del país y de Río Negro se ha volcado a los destinos internos”.

Río Negro abre la temporada en El Bolsón luego de 9 meses

En la misma línea, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, manifestó la felicidad de dar inicio a la actividad “después de 260 días de pausa”. Resaltó que el turismo “es tan importante y necesaria para nuestra provincia, porque miles de trabajadores dependen del sector”.

Funcionarios de Río Negro en el lanzamiento de la temporada verano.

Asimismo, la ministra destacó que “nos hemos capacitado para que los destinos sean responsables y se cumplan los protocolos sanitarios. Comienza una etapa fundamental de responsabilidad colectiva e individual, por parte de los anfitriones, de quienes brindan los servicios y de los turistas”.

Obras para la vuelta del turismo

Por su parte, el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano destacó las diferentes obras provinciales en ejecución; algunas de ellas vinculadas directamente al desarrollo turístico de la Comarca. En este sentido, destacó “obras muy importantes como el Centro de Informes, en el club Cristal, la inauguración del gasoducto, la pavimentación de la ruta a Mallín Ahogado, y la obra de acceso norte que pone en valor a toda la localidad”.

Foto de portada: @ernestdearg