Bariloche en septiembre

En Septiembre Bariloche Regala Increíbles Paisajes

La nieve todavía está presente, pero la vegetación ya comienza a asomar y a mostrar sus colores y flores. Durante septiembre, la naturaleza de Bariloche ofrece sus mejores paisajes, que combinan invierno y primavera. Además de lo que los ojos pueden disfrutar con las postales patagónicas, es un mes para aprovechar muy buenos precios.

Lago Gutierrez en Bariloche

Desde que la nieve comienza a ceder, las primeras flores asoman y Bariloche se convierte en una explosión de colores.

También te puede interesar

10 Lugares Imperdibles En Bariloche

Los barilochenses destacan el inicio de la primavera como uno de los mejores momentos del año. Lo esperan con ansias porque el frío comienza a despedirse, durante el amanecer el sol se refleja en la nieve, y el deshielo empieza a dar vida a los arroyos de la montaña. Así los numerosos paseos de trekking que pueden hacerse desde el centro son una gran opción para este mes. Se destacan el paseo por el Bosque Municipal Llao Llao en Circuito Chico, y los paseos en la zona de Lago Gutierrez a la Cascada de los Duendes. Cerca, fácil y gratis: se disfruta del bosque, del agua, y de las aves.

También te puede interesar

6 Cerros Para Disfrutar En Bariloche

Además, septiembre es un mes considerado también por los esquiadores y amantes de la nieve como un momento ideal. Aún hay nieve en las cumbres de la montaña, más espacio y mejores precios (hasta 20 % menos que en alta temporada)

Esquiadora en septiembre en Bariloche

En Septiembre: Festival Audiovisual En Bariloche

Antes de terminar el mes, la cultura hace su aparición con un encuentro para los amantes del séptimo arte. Del 23 al 29 de septiembre, Bariloche se convierte en escenario del Festival Audiovisual. Allí estarán presentes los principales representantes de la nueva producción de cine, video, televisión, y otros nuevos medios de la región, el país y Latinoamérica.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Río Negro

En Octubre: Bariloche a la Carta

En Bariloche ya se está preparando el mayor evento gastronómico de la región: la 6° edición de Bariloche a la Carta. El festival permite conocer de cerca la gastronomía de la región, donde prevalecen los sabores patagónicos y europeos. Se crea un circuito gourmet de más de 80 establecimientos.

Edición anterior de Bariloche a la Carta

El evento ofrece el acceso gratuito -a través de la inscripción online- a catas de vinos, cervezas artesanales y degustaciones en restaurantes y hoteles. También se realizan clases magistrales con figuras emblemáticas de la cocina.

Este año entre las promociones se destacan la oferta de 3×2 en alojamientos adheridos, y hasta un 20 % de descuentos en restaurantes y platos participantes.

El chocolate es otro de los productos típicos y ya se convirtió en sinónimo de Bariloche. Hay más de 20 chocolaterías, casi todas con presencia en el centro de la ciudad. La calle Mitre se transformó en “la calle del chocolate”. La mayoría de los locales ofrecen también cafetería, pastelería, y helados artesanales.

También te puede interesar

El Chocolate, Símbolo De Bariloche