Glaciar Perito Moreno rotura del arco de hielo

¡Imperdible! Cayó El Arco De Hielo Del Glaciar Perito Moreno

Casi en solitario, el imponente Glaciar Perito Moreno finalmente quebró su arco de hielo, dando el magnífico espectáculo esperado por todo el mundo. El fenómeno se produjo en la noche, prácticamente sin público presente. Un gran hito que muestra la magnificencia y el poder de la naturaleza.

Panorámica del Glaciar Perito Moreno y parte del Lago Argentino

La caída en solitario del arco de hielo del Perito Moreno

Con muy pocos testigos, este sábado por la noche, cayó el puente de hielo que unía el glaciar Perito Moreno con la Península Magallanes, brindando de esta manera el espectáculo natural tan ansiado por el público.

El pasado 20 de noviembre, desde la intendencia de Parque Nacional Los Glaciares, comunicaron que se había detectado una filtración de agua desde el brazo Rico hacia el Canal de los témpanos. Esto dio inicio a un particular proceso de ruptura que culminó con la caída del arco de hielo.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En El Glaciar Perito Moreno? 7 excursiones imperdibles

Lo atípico de este año fue que este fenómeno natural se dio con mucha más anticipación de la esperada. Comenzó y terminó en fechas inusuales, en virtud de los registros históricos.

El atípico proceso de ruptura del arco de hielo del Perito Moreno

En diálogo con Patagonia Andina, el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Germán Solveira explicó que lo sucedido “fue un proceso atípico debido a que en noviembre se generó el dique con muy poco desnivel de agua, apenas 3 metros y medio, entre el Brazo Rico y el cuerpo principal. No hay antecedentes de que haya sucedido este proceso del glaciar en esa época del año”.

Panorámica Glaciar Perito Moreno

“Normalmente – continuó Solveira – este fenómeno de formación del dique y posterior ruptura del glaciar se da sobre el final del verano cuando la cantidad de agua acumulada, fruto del deshielo y algunas lluvias de la época, generan un mayor desnivel entre una parte del lago y la otra y, con ello, una mayor presión sobre el dique”.

Un colapso temprano

Desde el inicio del proceso de ruptura hasta la consolidación de la misma, hubo en medio un período de 39 días. De esta manera, culminó oficialmente la ruptura del glaciar Perito Moreno de este 2019.

También te puede interesar

7 Impactantes Datos Sobre El Glaciar Perito Moreno

Un espectáculo con muy poco público presente

El glaciar Perito Moreno es un atractivo natural que atrae a miles de personas de todas partes del mundo. Un gigante de hielo que cautiva con su sola presencia. Pero, en esta oportunidad, fueron pocos los afortunados que pudieron presenciar la ruptura del arco de hielo.

Glaciar Perito Moreno

El fenómeno se dio casi en solitario, cuando las puertas del Parque Nacional se cerraron, al abrigo de una noche despejada, fría y con un silencio espeso que solo fue interrumpido por el abrupto quiebre del arco de hielo.