Lago Posadas en Santa Cruz

El Chaltén y Lago Posadas recibirán importantes obras turísticas

Las localidades de El Chaltén y Lago Posadas recibirán obras turísticas, junto con otras localidades de Santa Cruz, por una inversión que supera los 40 millones de pesos. Estos bellos destinos patagónicos buscan posicionarse de cara al turismo que se viene; teniendo en cuenta que Santa Cruz contiene una enorme cantidad de destinos que se ajustan a los nuevos requerimientos pospandemia. Mirá en esta nota de Patagonia Andina de qué se trata.

Importantes obras turística para El Chaltén y Lago Posadas

A nivel turístico, nacional e internacional, El Chaltén es palabra suprema. Sinónimo de trekking y senderismo en la montaña, de paisajes imponentes y de vida natural. Por otra parte, Lago Posadas, un destino emergente que tiene un potencial titánico. Con sus espectaculares lagos, su representativo arco de piedra y con un entorno prácticamente único e irrepetible; esta pequeña villa es considerada, por muchos, como uno de los destinos emergentes más destacados.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

Dentro de este marco, autoridades provinciales y nacionales firmaron un convenio por obras cuya inversión supera los 40 millones de pesos; no solo para estas dos localidades sino también para otros destinos de la provincia. Esta rúbrica se da en el marco del Programa 50 Destinos lanzado desde el Ministerio de Turismo de Nación.

Las obras para El Chaltén y Lago Posadas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron, de manera virtual, el convenio para el financiamiento de las obras turísticas para la provincia. “Estas obras son muy importantes porque estamos impulsando otras ciudades y regiones, con una visión de desarrollo turístico a zonas quizás no tan conocidas. Además esto ayuda a nuestras acciones para conservar las fuentes de empleo y puestos de trabajo”, sostuvo la gobernadora de Santa Cruz.

En concreto, en el El Chaltén, se construirá una sala de espera con sanitarios en la cabecera sur del Lago del Desierto; se levantarán dos casillas con material prefabricado que servirán como refugio y  control de senderistas en los inicios de las etapas Glaciar Torre y Glaciar Huemul; y se prevé instalar señalética para las ocho etapas del sendero Huellas de Glaciares.

Por su parte, en la localidad de Lago Posadas,  se construirá el Centro de Interpretación Cerro Los Indios, para poner en valor el sitio arqueológico que allí se encuentra y que se complementa con la Cueva de las Manos.

El resto de las obras para la provincia

El resto de las obras proyectadas en el territorio santacruceño  incluyen la construcción de miradores a lo largo de la costanera en Puerto Santa Cruz, para embellecer el paseo y para que sean puntos de observación de aves y fauna marina. También está prevista la refuncionalización del uso público recreativo y turístico de la Reserva Geológica Provincial Laguna Azul, ubicada a 60 kilómetros de Río Gallegos, es otra de las obras proyectadas.

También te puede interesar

Pospandemia: trekking y senderismo, las actividades más elegidas en Santa Cruz

Por último, para Caleta Olivia, se proyecta la instalación de dos trailers que serán el Centro de Interpretación Punta Sur, un espacio que promueva la educación del entorno marino en armonía con el medio natural, contribuyendo a la conservación de la flora autóctona y fauna marina.