Navegar en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

El Calafate amplia la cantidad de actividades y servicios para el turista

La localidad santacruceña de El Calafate, amplió su oferta y servicios para todos los visitantes. Según informaron desde la Secretaría de Turismo, se emitieron más de 3 mil permisos para ingresar a la ciudad en tan solo 10 días. Conocé en detalle las distintas propuestas para disfrutar, en esta nota de Patagonia Andina.

El Calafate amplia servicios y ofertas.

Más actividades y servicios para los que visitan El Calafate

El principal destino turístico de Santa Cruz, El Calafate, continúa a tranco firme en su reactivación turística. Ofreciendo mayor cantidad de actividades y servicios para los visitantes este destino se consolida nuevamente como uno de los más visitados del país.

También te puede interesar

11 actividades para disfrutar en El Calafate

A esto se le debe sumar las intensas campañas de promoción turística y la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad; que le valieron a la localidad la distinción de Safe Travels (mención de destino seguro a nivel mundial para destinos turísticos).

Más de 3 mil permisos en 10 días para visitar El Calafate

Desde la Secretaría de Turismo local indicaron que entre el 1 y el 11 de enero se otorgaron 3181 permisos de circulación con fines turísticos; poniendo a la villa como uno de los principales destinos a nivel nacional. Cabe destacar que dichos permisos se realizan por grupo familiar en el caso de los visitantes vía terrestre, es así que el número real de visitantes asciende a un número mayor.

Gente en el paseo de artesanos de El Calafate.

La villa turística recorrió todo el camino hacia la reapertura de forma gradual y segura, con la implementación de protocolos para brindar seguridad a los visitantes y a la comunidad. Se realizaron distintas capacitaciones al sector, incluyendo simulacros y una prueba piloto de carácter provincial.

Más actividades y propuestas para los visitantes

El Calafate cuenta hoy con una amplia gama de actividades que paulatinamente se han reanudado durante la reactivación turística; de tal manera que en enero podrá ofrecer casi el 100% del total de sus actividades. Visitas al Parque Nacional, a los glaciares, a los distintos lagos que rodean la localidad, actividades náuticas, terrestres y excursiones; son solo algunas de las propuestas que vuelven a ser parte de la oferta turística.

Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate.

El Calafate es uno de los destinos más elegidos en Argentina y el más importante de Santa Cruz, quedando demostrado en campañas como PreVenta, Hot Sale, Hot Week y Cyber Monday; que fueron acompañadas por acciones de promoción desde la localidad.