El Chaltén

El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de la Patagonia celebra sus 35 años

El Chaltén es uno de los primeros pueblos que se fundaron en la Patagonia, y el próximo 12 de octubre cumple tan solo 35 años de vida. En este marco, se realizarán actividades, tanto presenciales como virtuales, para celebrar junto a la comunidad un nuevo año. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

El Chaltén cumple 35 años de vida.

35 años de El Chaltén, uno de los primeros pueblos de la Patagonia

La localidad santacruceña de El Chaltén es una de las más visitadas del país debido a que, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una enorme cantidad de actividades en el marco de un entorno natural único y característico de la Patagonia. Con tan solo 35 años de vida, este pueblo supo colocarse entre los primeros puestos a nivel turístico, y gracias al empuje de su gente logró consolidarse como un destino único de la región.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

Es uno de los pueblos más jóvenes del país y, además, fue declarado como la Capital Nacional del Trekking. Es también escenario de películas y musa de inspiración para distintos trabajos artísticos. Un pueblo muy joven, pero con una espíritu y una historia digna del más añejo de los centros urbanos del país.

Festejos y actividades por los 35 años

El próximo 12 de octubre la localidad de El Chaltén cumplirá 35 años desde su fundación. En este sentido, se llevará a cabo una jornada de celebración que estará signada por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Las actividades comenzarán con un acto oficial en el Mástil Central de la localidad.

Entrada a El Chaltén,el pueblo celebra 35 años de vida.

Desde la Organización, se convocó a los comerciantes gastronómicos a ofrecer un menú aniversario durante la jornada, y la comunidad podrá disfrutarlos en los comercios; cuya capacidad estará limitada, o bien mediante la modalidad de envío a domicilio.

Por otro lado, los locales tendrán la posibilidad de visitar la Casa Museo, que abrirá sus puertas mediante visitas programadas para que los nostálgicos puedan rememorar aquellos primeros años de historia a través de los documentos fotográficos. También se podrá visitar la Capilla de los Escaladores.

Más opciones para celebrar

Asimismo, también reabrirá sus puertas en esta ocasión la Feria de los Artesanos en el Domo, junto a la Terminal de Ómnibus; donde los asistentes se reencontrarán con la producción de artesanos, manualeros y productores de la localidad.

El Chaltén

Por otro lado, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas para transmitir videos de los deportistas y artistas de la localidad, shows en vivo e intervenciones artísticas. Todas estas actividades serán trasmitidas en vivo a través del canal oficial de la Municipalidad de El Chaltén, en YouTube.