El Chaltén alcanzó la categoría de Destino Turístico de Calidad. Lo hizo tras la implementación de diferentes programas de calidad. Los mismos son impulsados por el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística.
El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió la certificación. En el acto, estuvo acompañado por la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, quien trabajó con su equipo para implementar diferentes programas a nivel local, y junto a la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz y la cartera turística del municipio de Puerto Santa Cruz, quienes compartieron y acompañaron la iniciativa.
El Intendente señaló que “esta certificación es el reconocimiento a lo realizado en los pasados dos años para mantener a El Chaltén posicionado como uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia y de la Argentina”. También resaltó la importancia de los programas de calidad implementados localmente.
También te puede interesar
A su vez, Trejo destacó que “este logro fue posible gracias al esfuerzo de todas y todos los trabajadores del Centro de Información Turística”. Consideró que también fue de enorme importancia “la ayuda y el acompañamiento de otras áreas que nos ayudaron mucho”.
El Chaltén, destino turístico de calidad
El Chaltén es uno de los sitios más hermosos de Argentina y su historia es tan interesante como su geografía natural. Es uno de los pueblos más jóvenes del país, Y, además, fue el rincón secreto de escaladores profesionales, punto estratégico militar en el conflicto territorial con Chile y hasta escenario de una película del director alemán Werner Herzog. También supo ostentar el título, en sus pocos años de vida, de ser la Capital Nacional del Trekking.
Es una de las localidades más visitadas del país. Esto es debido a que, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una enorme cantidad de actividades en el marco de un entorno natural único y característico de la Patagonia. Con tan solo 36 años de vida, este pueblo supo colocarse entre los primeros puestos a nivel turístico. Además, gracias al empuje de su gente, logró consolidarse como un destino único de la región.