El Chaltén

El Chaltén habilitó el ingreso a turistas de todo el país

Tras casi 9 meses de cierre, El Chaltén finalmente anunció que permitirá el ingreso de turistas de todo el país. La capital nacional del trekking podrá formar parte de la agenda de todos aquellos visitantes que quieran conocer esa porción de paraíso santacruceño. Conocé qué requisitos se deben tener y cómo será el ingreso en esta nota de Patagonia Andina.

El Chaltén, vuelven los turistas.

Turistas de todo el país podrán vsitar El Chaltén

Por estos días se anunció una de las aperturas más esperadas. Es que las autoridades provinciales y municipales, habilitaron el ingreso a El Chaltén a nivel nacional. Esta bellísima localidad santacruceña es una de las más visitadas del país. La capital nacional del trekking recibe, año a año, miles de visitas de todas partes del país y del mundo; y es uno de los destinos más buscados por los viajeros.

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

Tanto El Chaltén como El Calafate son los dos caballos de batalla de Santa Cruz, a nivel turístico. Ambas localidades generan un enorme movimiento económico, tanto para los ciudadanos como para la provincia. Es por eso que la apertura a nivel nacional es una bocanada de oxígeno para la satura industria del turismo.

Requisitos para ingresar a El Chaltén

Según informaron oficialmente, se exigirá a los turistas nacionales permisos de circulación provincial y nacional; la reserva de alojamiento habilitado; la declaración jurada de pernocte en caso de alojarse en el camping del Parque Nacional Los Glaciares, o casas particulares; y el seguro de viaje Covid a las personas que no residan en Santa Cruz.

Entrada a El Chaltén

En diálogo con los medios, el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, informó que le solicitó al Ministerio de Transporte de la provincia la habilitación de los colectivos; en medio de una manifestación de vecinos de la localidad, debido a las consecuencias que les está ocasionando a la zona la falta de visitantes.

Foto de portada: Twitter @TheRealDWoo